Caso Amarilla: Las dos estrategias de defensa del sargento acusado

jueves 19 de julio de 2018 | 9:15hs.
Caso Amarilla: Las dos estrategias de defensa del sargento acusado
Caso Amarilla: Las dos estrategias de defensa del sargento acusado
Arnaldo Alejandro Amarilla (33) fue asesinado el 1 de julio en su casa del barrio A3-2 de Posadas. Su hermano lo encontró sobre un charco de sangre con dos impactos de perdigones en la espalda que, según la familia, salieron de una escopeta antidisturbios utilizada por la Policía en episodios violentos o manifestaciones públicas.

El sargento de la Policía de Misiones Esteban Emanuel S. (32) fue imputado inicialmente por el delito de homicidio y su abogado defensor, Víctor Feliciano Verón, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 sobre cómo continúa la situación de su cliente.

"La utilización de las armas y el protocolo policial a la que están sujetas a veces no está debido informado además de la falta de capcitación. Mi defendido con 14 años en la fuerza, no contaba con un taller o capacitación para el uso de este tipo de arma y por esto ocurre el mal manejo que en este caso se dio en este hecho que ya tenía antecedentes previos", dijo.

Además comentó que la investigación posee la declaración de una mujer que confirmó que su hijo fue atacado por Amarilla con un arma blanca. "contamos con la declaración de una señora cuyo hijo fue herido con un arma blanca por Amarilla y he remarcado en otras oportunidades que faltan pericias e investigaciones y uno es el resumen de la autopsia final y el tipo de munición utilizada porque aún no podemos asegurar que hayan sido de plomo, lo preliminar dice que podrían ser pero no lo podemos asegurar".

"Con todos estos elementos podemos decir que fue en defensa propia, porque cualquier ser humano cuando ve en riesgo su vida porque cuando previamente lo habían amenazado con arma blanca podemos pensar que en ese momento podría haber actuado por su defensa", confirmó.

Finalmente destacó que la investigación continúa su curso, aunque no se ha determinado la situación de su defendido, "el juez a cargo ha actuado con mucha diligencia y podemos decir que el juzgado está trabajando intensamente en este caso y está definiendo la situación de mi defendido. Nosotros estamos preparados para recibir cualquier decisión y queremos rescatar que el juzgado está haciendo lo necesario para dilusidar este caso lo más rápido posible".

Notas relacionadas: