Testigo dijo que el policía acusado modificó la escena

lunes 02 de julio de 2018 | 6:00hs.
Alejandro Amarilla. Purgó condena por homicidio.
Alejandro Amarilla. Purgó condena por homicidio.
Uno de los testigos considerados clave en la investigación, que llevan adelante los hombres de la Unidad Regional y de Investigaciones Complejas de la Policía de Misiones, se llama Oscar Ojeda. Con su familia vive en la casa contigua por lo que al escuchar los supuestos disparos, salió y aseguró que fue testigo de toda la secuencia.
No tiene dudas de la participación policial. “Él (por Amarilla) estaba sentado en la vereda, solo, cuando de golpe apareció el patrullero. Frenó y uno de ellos (dijo el nombre) que es petiso, medio gordito, morocho, empezó a disparar con una escopeta, o esa ithaca que le dicen. El pobre se asustó, corrió hacia adentro y ellos se fueron. Unos 20 minutos después el mismo policía que le disparó volvió con un patrullero, estaba solo, golpeó la mano como desesperado, muchas veces, pero nadie le atendió porque creo que el vecino ya estaba muerto”, manifestó.

Reconstrucción
Sobre lo que pasó después, recordó que “en eso abro el portón y salgo a la vereda, él (por el policía) estaba agachado en el patio, creo yo que juntando perdigones que habían quedado desparramados y después, cuando me ve, se fue con el mismo auto. Pero yo los vi, fueron ellos, los policías los que dispararon, sobre todo ese que por lo que sé ya le había amenazado y siempre tiene problemas con los chicos del barrio”, añadió.
Sobre el final de la charla pidió “que no se tape nada de lo que pasó, porque están dando diferentes versiones que no se ajustan a la verdad. Yo conté todo lo que vi, lo mismo que otros vecinos, aunque muchos no quieren hablar por miedo”.


Purgó condena por homicidio

Alejandro Amarilla es padre de tres chicos, de 15, 8 y 3 años. Estaba separado y vivía en la casa de sus padres.
La Policía de Misiones informó oficialmente que hace varios años atrás purgó una condena por el homicidio de un hombre, a quien mató de una puñalada en el contexto de una pelea. Se hizo cargo en un juicio abreviado y aceptó una condena de 8 años de prisión, de los que cumplió poco más de cinco años.
En este caso, desde la fuerza manifestaron que debieron actuar a instancias del alerta que hizo un vecino, dando cuenta que Amarilla estaba armado con un cuchillo, que había protagonizado una pelea horas antes e incluso previo a su muerte lo vieron atemorizando a los vecinos de la cuadra.