Yacyretá: adjudicaron las obras para ampliar la central hidroeléctrica

Martes 23 de julio de 2019 | 13:20hs.
En la central la firma del acuerdo entre Paraguay y Argentina. | Foto: Nazarena Torres
El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Martín Goerling y su par de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos, explicaron los detalles de la adjudicación de la licitación pública internacional número 670, para las obras civiles al consorcio integrado por Ate Aña Cuá Art, Astaldi, Rovella, Carranza y Tecnoedil, con el objetivo de la ampliación de la central hidroeléctrica en el brazo Aña Cuá.

En ese contexto los directores de la Eby anunciaron también que Voith Hidro fue designada para la provisión y el montaje del equipamiento electromecánico consistente en tres turbina tipo Kaplan lo cual ampliará en un 9 por ciento la potencia energética de yacyretá.

"La licitación y la adjudicación de la obra civil se realizó e los plazos previstos", dijo el director paraguayo Duarte Frutos.
El consorcio integrado por Astaldi, Rovella, Carranzay Tecnoedil ofertó para realizar las obras civiles en USS 193.241,731,33, mientras que para la maquinación la oferta de Voith Hidro alcanzó los USS 99.689.577.84

El resultado final de las licitaciones permitió lograr una reducción del precio de la obra en el orden del 40 por ciento en relación a los montos originalmente presupuestados", dijo Goerling.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina