Vuelos a Misiones demorados por medida de fuerza en Aeroparque y Ezeiza

Viernes 5 de julio de 2019 | 08:56hs.
Tanto en Aeroparque como en Ezeiza hay vuelos retrasados por medidas de fuerza
Los vuelos que unen Buenos Aires con Misiones están demorados, al menos dos horas, debido a una medida de fuerza que comenzaron esta mañana los gremios aeronáuticos en las estaciones Aeroparque y Ezeiza.

A las 5 comenzó una sorpresiva asamblea de los pilotos nucleados en Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla) que provocó importantes demoras y vuelos cancelados en el Aeroparque Jorge Newbery y en la terminal internacional de Ezeiza. Hasta las 8 no había salido ningún vuelo desde esas estaciones, lo que provocó la demora de los primeros vuelos que llegan a la tierra colorada.

A esta medida intransigente se suma otra de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que comanda Juan Pablo Brey, que realiza una "asamblea informativa" hasta las 10 de la mañana. Lo que genera un segundo retraso.

Las principales compañías afectadas son Aerolíneas Argentinas, Latam Airlines Argentina y Andes. Pasadas las 8.30 una veintena  de vuelos estan demorados en Aeroparque y al menos 10 en Ezeiza.  Respecto a las cancelaciones, sumaban nueve en el Aeroparque Metropolitano y cinco en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini hasta ahora, según da cuenta el sitio de noticias Infobae.com.

Desde las aerolíneas advirtieron que podría haber más cancelaciones si la medida de fuerza gremial se prolonga en el tiempo. Entre los destinos afectados, además de Misiones, se cuenta a Chubut; Córdoba; Entre Ríos; La Rioja; Mendoza; Neuquén; San Juan; Santa Fe y Tucumán. Se calcula que los pasajeros afectados serían unos 40.000.

Según el comunicado difundido por APLA, "todas las compañías nacionales (estatales o privadas) tienen sus balances en rojo. Hoy, los pilotos que perdemos nuestra fuente laboral no tenemos reinserción en el país. El sistema aerocomercial es insostenible bajo estas circunstancias".

Se recomienda a los pasajeros que tenían vuelos pendientes desde Posadas o Iguazú, comunicarse a las aerolíneas o acercarse a las estaciones aéreas para revisar el estado de sus vuelos. De momento, a la tierra colorada no hay vuelos cancelados, pero si largas demoras.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina