Vogel: "La situación alimentaria en Ruiz de Montoya es grave"

Miércoles 15 de enero de 2020 | 10:15hs.
Foto: Facundo Correa
"Hemos recibido el municipio con muy pocos fondos, económicamente estamos bastante complicados", afirmó el intendente electo de la localidad de Ruiz de Montoya, Víctor Vogel.

En ese sentido, el jefe comunal mencionó: "Tenemos muchos empleados en la municipalidad y es algo que nos preocupa, y tampoco la solución es dejarlos sin trabajo, nuestra alternativa es generar empleo para que nuestros vecinos puedan enfrentar esta situación económica tan difícil que estamos teniendo en el país hoy”.

"Queremos crear dentro de nuestro parque industrial una carpintería, y de esa manera nosotros mismos construir las viviendas para nuestra gente, de esa forma solucionamos un problema de trabajo y de demanda de viviendas", apuntó Vogel en diálogo con la prensa local. Respecto a este proyecto, sostuvo que fue enviado al gobierno de la provincia y que próximamente estarán comenzando con la obra.

"Nos tendremos que ocupar en capacitar nuestra gente con una salida laboral rápida, necesitamos carpinteros, electricistas y albañiles", remarcó.

En cuanto a la situación alimentaria en el municipio, Vogel calificó como una situación "grave". "La escuela principal que tenemos en el municipio tenía jornada extendida y muchos de los chicos comían allí, hoy están en la casa y no hay comida, la mayoría son humildes", comentó. Ante esta situación desde la comuna están encarando un comedor comunitario para dar solución rápida al problema.

“El gobernador nos responde el mensaje de teléfono al toque, esto quiere decir que está muy comprometido con la necesidad que tenemos como intendentes en los municipios del interior”, valoró.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina