Virasoro: concejales intiman a intendente por incumplir cuarentena obligatoria

Viernes 22 de mayo de 2020 | 09:50hs.
Concejales de la localidad correntina de Virasoro se mostraron sumamente preocupados e intimaron al intendente local, Emiliano Fernández, a que realice la cuarentena obligatoria ya que mantuvo contacto directo con personas que fueron reingresadas a la provincia ya que se encontraban varadas en la provincia de Buenos Aires. 

Fueron seis los concejales los que intimaron al ejecutivo municipal y al vice Darío González para que tomen la licencia obligatoria en forma inmediata ya que al llegar los virasoreños de la provincia de Buenos aires no le realizaron el correspondiente control de parte de personal de Salud como tampoco se les hizo comenzar el aislamiento preventivo y tomaron contacto al recibirlos personalmente sobre la ruta.

El hecho fue difundido en las redes sociales mediante fotos y filmaciones e incluso, según informó el director del hospital local a medios de comunicación, una de las personas repatriadas habría presentado síntomas para Covid-19.

Según lo dado a conocer el viaje se efectuó en un combi de la municipalidad con capacidad para 13 personas, completamente ocupada, sin respetar el distanciamiento social.

La cuarentena fue pedida por el concejal local Nieto, ex director del hospital, quien denunció que la conducta irresponsable del intendente y el vice-intendente ponen en riesgo a toda la población y destacó que junto a otros ediles harán la denuncia penal correspondiente.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina