Violencia de género: "¿Querés morir?... no pensás en tus hijos?"

Viernes 23 de agosto de 2019 | 13:22hs.
El joven de 20 años derecho al calabozo de la seccional Cuarta de Policía. | Foto: Policía de Misiones
Carlos Barbosa, de 20 años, fue detenido este viernes a la mañana y la causa fue caratulada como homicidio en grado de tentativa, lesiones y amenaza agravada por violencia de género, según confirmó la Policía de Misiones tras la intervención en el caso de los uniformados de las seccionales Segunda, Cuarta y Comisaría de la Mujer.

Alrededor de las 10, la Policía tomó conocimiento mediante un llamado telefónico anónimo, que en calle Lambruschinni S/N de Oberá, una mujer estaría pidiendo auxilio desde el interior de su casa.

Cuando los policías llegaron al lugar, Verónica D. S. de 26 años, en su habitación, estaba siendo "intimidada por su concubino, quien al momento de llegar el personal policial e ingresar a la vivienda, la sostenía del mentón y de rodillas al piso amenazando de muerte a la mujer".

Con los policías en la habitación, la mujer detalló que fue agredida físicamente con un trozo de hierro y ramas en distintas partes del cuerpo, como así también la hija menor de 7 años por parte del joven de 20 años. Siempre según la mujer y lo informado por la Policía, "momentos antes eras sostenida de los cabellos y golpeó la cabeza contra el piso mientras le decía textualmente "querés morir?, no penás en tus hijos?".

Barbosa fue detenido y alojado en la Seccional Cuarta. La mujer fue derivada al médico policial para examen y posteriormente a la Policía para radicar la denuncia. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina