Velorios reducidos sin concurrencia a los cementerios en Alem

lunes 23 de marzo de 2020 | 9:06hs.
Casa funeraria de Leandro N. Alem
Casa funeraria de Leandro N. Alem
Los servicios fúnebres de la ciudad también debieron adecuarse a las nuevas medidas del aislamiento social obligatorio dispuesto por el gobierno nacional y de esta manera solo se procede a un breve servicio mediante el cual los familiares directos pueden dar su último adiós a sus seres queridos.

En diálogo con El Territorio Harald Wilcoms, uno de los propietarios de la única empresa que presta este servicio en la zona de Alem, Cerro, Azul y San Javier entre otras localidades dijo que “el servicio es para que únicamente familiares directo puedan despedir a sus seres queridos” explicaba.

Cuando el tradicional velorio se realiza en alguna de las salas de la empresa “se controla que no haya más de 15 personas pudiendo rotar” y explicaba que en coordinación con las fuerzas de seguridad se autoriza únicamente a familiares directos a romper la cuarentena para que puedan concurrir a las exequias.

Asimismo está vedado totalmente la concurrencia los cementerios por lo que la empresa se encarga de retirar el féretro y llevarlo finalmente a la última morada sin ningún tipo de ceremonia en ese lugar.