Una mujer pelea por su vida tras ser mordida por una yarará

Miércoles 10 de abril de 2019 | 21:25hs.
Imagen Ilustrativa
Una mujer identificada como Mirtha (54), se encuentra en grave estado luego de ser mordida por una víbora yarará, que se encontraba en la cocina de su casa en la localidad de San Carlos, Corrientes. Luego de ser atendida en el nosocomio local, la mujer fue derivada al hospital de Posadas.

Según trascendió, Mirtha realizaba sus actividades diarias cuando se dirigió a la cocina de su casa y rápidamente sintió un fuerte pinchazo. Fue una víbora que la mordió.

De inmediato fue trasladada al hospital local pero por el cuadro grave en el que se encontraba fue derivada al Hospital Madariaga de la ciudad de Posadas.

Según se supo, Mirtha es rectora suplente de un colegio secundario de San Carlos.

Desde el hospital de Virasoro indicaron que la mujer ingresó al nosocomio por un accidente de ofidismo y de manera inmediata se le realizaron las atenciones correspondientes, con las aplicaciones del suero antiofídico según protocolo.

Al respecto, el director del Hospital “Dr. Miguel Sussini” de Virasoro, Ricardo Nieto, detalló que “ingresó a la Unidad de Terapia Intensiva una paciente con accidente de ofidismo, derivada desde San Carlos. De manera inmediata se toman todas las medidas de soporte más el suero antiofídico polivalente, cuatro frascos, como indica el protocolo”.

Agregó que “posteriormente los familiares deciden firmar el alta voluntaria y la trasladan a Posadas”.

Desde la Dirección General de Epidemiología de la Provincia informaron que el suero antiofídico utilizado en accidentes causados por ofidios, se encuentra disponible en todos los centros de salud de la provincia.

Fuente: Diario Época

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina