Un feriado que sorprendió a los operadores

martes 20 de noviembre de 2018 | 6:00hs.
Las cifras recogidas el último fin de semana largo sorprendieron a los operadores turísticos de Puerto Iguazú, ya que un aluvión de viajeros optó por visitar el destino insignia de Misiones.
El feriado de ayer por el día de Soberanía Nacional en Argentina coincidió con que el pasado jueves fue no laborable en Brasil, debido al Día la Proclamación de República, lo que posibilitó que en ambos lados de la frontera se viviera un fin de semana largo.
En ese marco, el porcentaje de ocupación que registró Iguazú fue del 93 por ciento, en hoteles de 3, 4 y 5 estrellas. Asimismo, los alojamientos alternativos registraron movimiento turístico.
Respecto de los servicios gastronómicos como bares y restaurantes, evidenciaron un incremento en el número de clientes principalmente los días viernes y sábado en los que los brasileños arribaron al destino.
Los comerciantes también notaron un aumento en las ventas en la jornada del domingo y lunes cuando los turistas recorrieron los locales en busca de recuerdos. “Siempre los últimos días son los más interesantes en nuestro rubro, las ventas aumentan bastante, los productos más vendidos son los mates, remeras, imanes y llaveros”, comentaron.
Por su parte, el cruce en el Puente Internacional Tancredo Neves estuvo congestionado durante todo el fin de semana, ya que se registraron largas filas tanto para ingresar como para salir del país. Si bien la dirección de Migraciones contó con refuerzos para el control de documentación, fue inevitable que se armaran largas filas.
Durante los cuatro días, el Parque Nacional Iguazú recibió 23.000 turistas, arrojando un acumulado del año de 1.364.884. Esta cifra acompaña las perspectivas de que el sitio consiga alcanzar el millón y medio de visitantes antes de fin de año.
Entre los turistas presentes, la familia Marinetti, oriunda de Rosario, destacó que es la primera vez que visita las Cataratas y aseguró que los precios tanto en hotelería como en gastronomía e ingreso a los atractivos están acordes al destino. “La pasamos lindo, vinimos con los chicos que disfrutaron de las Cataratas aunque no estamos acostumbrados a estas temperaturas. No nos pareció caro y pretendemos volver con más tiempo”, indicó Iván Marinetti.


23.000

Ingresos a Cataratas .
Durante los cuatro días, ingresaron 23 mil personas al Parque Nacional “Cataratas del Iguazú”.