Un automovilista intentó derribar el portón de entrada de la Embajada de China

Lunes 22 de junio de 2020 | 23:00hs.
Sociedad
Un hombre de 24 años fue detenido este lunes a la noche después de haber impactado con su auto contra una de las puertas de la Embajada de China, en el barrio porteño de Saavedra. Según informaron fuentes policiales, el choque fue intencional ya que el acusado pretendía derribar el portón de acceso a la sede diplomática.

Cerca de las 21, efectivos de la Comisaría Vecinal 12 llegaron al edificio de Crisólogo Larralde al 5300 alertados por un choque protagonizado por un hombre a bordo de un auto Toyota Corolla, que se incrustó en el portón de la Embajada.

Al empezar con las averiguaciones, los efectivos constataron que el conductor había actuado de forma intencional. Ante esta situación, se pidió asistencia inmediata por precaución de los Bomberos de la Ciudad y de la Brigada de explosivos, que confirmaron que el auto no tenía elementos peligrosos en su interior. También, se dio aviso al personal psiquiátrico del SAME.

El embajador de China en la Argentina no se encontraba en la residencia en el momento del choque. El caso fue asignado al Juzgado Federal Número 9 y la Secretaría 18.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina