Tres condenados a perpetua por el caso Sartori

Miércoles 10 de julio de 2019 | 19:44hs.
Sartori fue asesinado a golpes el domingo 6 de diciembre en su chacra ubicada en la localidad de Felipe Yofre. | Foto: Archivo
El Tribunal Oral Penal de Mercedes en Corrientes condenó a los cinco detenidos por el asesinato del empresario ganadero y yerbatero misionero Héctor Sartori (74).

El Tribunal halló penalmente responsables del delito de “homicidio con ensañamiento en concurso real con homicidio en ocasión de robo” a Alfredo José Alegre, Aníbal Ramón Zygalzki y Félix Amadeo Rosales. Los tres fueron condenados a prisión perpetua.

Al acusado Rosales también se le imputó “portación ilegal de arma de fuego y por antecedentes por delitos dolosos”.

Por su parte, hubo penas menores para José Andrés Genes, quien fue condenado a 10 años de cárcel y para Raúl Alejandro Ibarra, 7 años.

El tribunal fue presidido por el juez Jorge Alberto Troncoso, secundado por los vocales Raúl Adolfo Silvero y Juan Manuel Ignacio Muschietti.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina