Trabajan en la reparación de la pasarela dañada por el derrumbe en cataratas

Jueves 14 de noviembre de 2019 | 17:59hs.
Continúan los trabajos de reparación del tramo de pasarela dañada por la caída de un árbol y derrumbe de tierra y piedra basáltica durante una tormenta hace aproximadamente 10 días atrás. El trabajo es bastante complicado debido a las dimensiones de las vigas y el peso de la misma.

“La obra que se está realizando es el reemplazo de un sector de la pasarela del circuito inferior que sufrió daños ante la caída de un árbol y rompió un tramo de pasarela. Actualmente están ingresando vigas de 11 metros de largo que pesan 1 tonelada para reemplazar la dañada” explicó la magister Silvina Fabri coordinadora de conservación y uso público del Parque Nacional Iguazú

“Esto lleva un fuerte trabajo por el largo de la viga y el peso, el paseo está cerrado parcialmente porque están trabajando en un sector de 12 metros de largo. Ayer estuvo cerrado totalmente porque los operarios necesitaban seguridad para entrar con las vigas”

Fabri explicó que el tiempo de la obra lo definirán las condiciones climáticas que son las que permitirán o no un rápido avance en los trabajos. No obstante en la jornada de este jueves el paseo estuvo parcialmente habilitado para su visitación.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina