Tips para desintoxicarse de los atracones

Miércoles 2 de enero de 2019 | 01:00hs.
Los últimos días de diciembre y los primeros de enero son una época de compartir con seres queridos y la comida y la bebida están presentes en cada celebración. Consejos para desintoxicarse de los atracones.

Equilibrio
En las fiestas, inevitablemente hay excesos de comida, inmediatamente casi todos hacemos propósitos de enmienda y nos planteamos perder peso rápidamente. Pero tan importante como bajar kilos es desintoxicar el organismo.
Luego de los atracones, si no es posible evitarlos, es aconsejable un plan para tratar de subsanar los daños provocados por los excesos.

Conciencia
Muchas veces no somos concientes de lo que podemos llegar a consumir esas noches de fiesta. Para tener una proporción, se asegura que en una cena navideña o de fin de año se consumen calorías equivalentes a cinco días, bebidas incluidas.

Agua y jugos
Lo más importante es evitar las comidas pesadas y apostar por las que sean fáciles de digerir. En ayunas conviene beber un vaso de jugo de naranja y otro de agua. Los líquidos son esenciales para la salud. Luego, hacer un desayuno liviano, compuesto por yogur, fruta, pan integral y té endulzado con miel o café con leche.

Limpieza.
Depure su organismo con una semana de alimentación saludable: frutas, hortalizas y líquidos serán los aliados. Evitar el consumo de bebidas alcohólicas.

Permitidos
Agua, jugos sin azúcar agregada, infusiones, gelatinas light, frutas. La mejoría se verá en pocos días. Se irá la sensación de pesadez y se recobrará el sueño.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina