Sigue la cruzada solidaria por los damnificados

Viernes 12 de octubre de 2018
Mauro Parrotta

Por Maricela Rotela interior@elterritorio.com.ar

Una fuerte tormenta eléctrica con intensas lluvias se precipitó en la capital provincial provocando serias complicaciones el martes último. Por ello, unas 260 familias se quedaron con lo puesto, ya que en algunas viviendas la destrucción fue total. Ante esta situación, vecinos y organizaciones sociales encararon una cruzada solidaria.
Melina Duarte, encargada del Centro de Integración Territorial de Villa Urquiza, contó a El Territorio: “Estamos recibiendo las donaciones desde las 7 hasta las 19. La gente llama y consulta qué es lo que más se necesita y si pueden traer o si nos podemos acercar a buscar”.
“Se necesita ropa, colchones, mercadería y útiles escolares, ya que se hace muy difícil para los chicos la vuelta a clases. Vamos entregando según las prioridades y nos vamos informando a través de las comisiones vecinales”, dijo.
Además, Hugo González, delegado municipal de la Chacra 32-33 remarcó que fue muy rápido el accionar para la asistencia de las familias afectadas por la tormenta.
“Se viralizó un pedido de solidaridad de parte de la gente y comenzaron a acercar las cosas. Todos los delegados decidimos ocupar las delegaciones para la recepción de lo que son las donaciones”.
“Nosotros hacemos la clasificación de la ropa por edad y género, después durante la semana que viene vamos a definir en qué zonas vamos a llevar, porque no contamos con un registro definitivo de la cantidad de las familias y las delegaciones tienen necesidades diferentes”.

Levantan corte
Tras dos días de protesta, manifestantes decidieron ayer levantar el corte que se realizaba sobre la avenida Tulo Llamosas en la intersección con la avenida Cabo de Hornos.
El reclamo de unas cien familias del barrio Las Vertientes era la relocalización tras la tormenta. Desde la Policía de Misiones informaron que hubo acuerdo con autoridades de la comuna posadeña, quienes se comprometieron a realizar un censo el próximo miércoles. Por el contrario, el corte en avenida Jauretche y Bustamante continúa; los vecinos reclaman 100 casas. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina