Sesiones extraordinarias para sancionar leyes de emergencia - El Territorio Misiones

Sesiones extraordinarias para sancionar leyes de emergencia

Jueves 12 de diciembre de 2019
En su primer día como presidente, Fernández acordó con Massa la necesidad de convocar a sesiones extraordinarias.
El gobierno no quiere perder un segundo para avanzar con medidas urgentes para recuperar la alicaída economía de la Argentina, por lo que Alberto Fernández acordó ayer con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que hoy se hará una convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso con la idea de empezar a tratar un paquete de medidas de interés para la Casa Rosada.
Según confiaron a Infobae fuentes calificadas del gobierno, el presidente le pidió a Massa agilizar cuanto antes el trabajo parlamentario y así se acordó llamar desde hoy por medio de una resolución del Boletín Oficial a sesiones extraordinarias que comenzarán a partir del próximo miércoles 18 en una sesión especial.
En esa reunión del Congreso, el gobierno buscará sancionar en forma acelerada un proyecto de ley de emergencia económica, otro de emergencia alimentaria y otro de emergencia sanitaria. También está acordado que el Congreso sesionará en enero con todos los proyectos de ley restantes que quiere enviar el Poder Ejecutivo.
Durante una reunión que Fernández y Massa mantuvieron en la Casa Rosada se acordó este cronograma de trabajo legislativo en el Congreso. También se definió que en los primeros días de enero el Parlamento seguirá en funciones con sesiones extraordinarias con un temario del Poder Ejecutivo que contempla otros temas como el proyecto de ley de creación del Consejo de Seguridad; un Consejo Económico y Social y el mencionado Consejo contra el Hambre que dispondrá medidas de emergencia para paliar la situación de pobreza que según los últimos datos de la UCA supera el 40%.
“Vamos a trabajar duro porque la Argentina en una situación económica desastrosa no se puede dar el lujo de tener cerrado el Congreso en el verano”, explicó un funcionario de la Casa Rosada.

Sesión especial el 18
La intención del oficialismo es llamar a una sesión especial el miércoles 18 para tratar la emergencia sanitaria, económica y alimentaria a los efectos de aprobarla cuanto antes. Con este paquete de leyes el gobierno busca redistribuir partidas del presupuesto a su conveniencia y prioridad. También se tratará de avanzar con un programa de asistencia alimentaria para los sectores más desprotegidos. El Ministerio de Desarrollo Social trabaja en una atención alimentaria para unos 1.000 puntos críticos que hay en todo el país con niveles de desnutrición infantil graves.


Apoyo del enviado de EE.UU. para la negociación con el Fondo Monetario

Alberto Fernández recibió ayer un renovado apoyo de parte del subsecretario interino del Departamento de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Michael Kozak, para la negociación con el Fondo Monetario Internacional, y ambos acordaron crear un sistema de consulta permanente para trabajar coordinadamente entre los dos países.
Así lo informó la Casa Rosada y destacó que Fernández compartió un almuerzo en la Casa de Gobierno con Kozak, quien le transmitió los mismos conceptos sobre el “apoyo” que le había manifestado el presidente Donald Trump durante la conversación telefónica que mantuvieron hace unas semanas, al tiempo que elogió el discurso que el presidente ofreció ante la Asamblea Legislativa. Además, ambos acordaron crear un sistema de consulta permanente para trabajar coordinadamente entre los países.
Kozak le trasladó a Fernández una invitación para el gobierno nacional para el próximo martes en Washington, ante la cual el presidente argentino se comprometió con la presencia del país en un encuentro vinculado al petróleo.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina