Se registraron heladas y el sábado la térmica será de 30°

Jueves 15 de agosto de 2019
En municipios como Pozo Azul, las pasturas se vieron perjudicadas. | Foto: Carina Martínez
La llegada de un nuevo frente frío en la provincia provocó temperaturas de un dígito e incluso sensación térmica bajo cero en algunos municipios misioneros. También se reportaron heladas de baja y moderada intensidad en todo el territorio misionero y el frío se sentirá también hoy, para luego dar paso a un par de días de calor.
En Posadas, la temperatura mínima fue de 5,5°, mientras que la sensación térmica llegó a los 3,5°, según reportó Favio Cabello, director de la Oficina de Prevención de Riesgos ante Fenómenos Naturales (Opad), en diálogo con El Territorio. 
Asimismo, varios municipios registraron muy baja sensación térmica: Bernardo de Irigoyen (-4°), San Vicente (-3°), Cerro Azul (1,8°), Eldorado y Puerto Iguazú (ambos con registros de 2°) y Oberá (3°). En contraste, la sensación térmica del sábado llegaría a 30º (ver Cómo seguirá...).

El sector más perjudicado 
Los cultivos y pasturas para la ganadería suelen ser afectados por las heladas y el frío intenso. Sin embargo, “los trabajadores de la tierra no reportaron daños significativos  ni pérdidas numerosas en lo que respecta a sus plantaciones. La mayoría de los productores se encargan de resguardar sus plantaciones del frío”, señaló José Villasanti, presidente de Ferias Francas de Posadas en diálogo con este medio.  En tanto, los trabajadores del sector ganadero se manifestaron muy preocupados por  la última helada: “Fue terrible la helada. Tenemos más de 150 cabezas de ganado  y nos manejamos con la especie de pastura Brachiaria, que murió por completo. Incluso, los cultivos de caña de azúcar, maíz y pastura bajo cubierta, que tenemos de reserva, también murieron”, señaló Sonia Rohden, productora de Pozo Azul. Manifestó  asimismo que varios productores sufrieron incluso la muerte de algún que otro bovino a consecuencia del frío y la falta de pastura.

Cómo seguirá el tiempo

Desde la Opad señalaron que las temperaturas irán en aumento, ya que para la madrugada de hoy se esperan algunas heladas leves, sobre todo en la zona Centro de la provincia, antes de dar paso a un efímero veranillo. La mínima de hoy será de 6° y la máxima de 23°. Para mañana y el sábado se estiman temperaturas cálidas y buen tiempo durante el fin de semana. De todas maneras, el frío regresará el domingo por un nuevo frente que ingresará a la provincia y provocará algunas precipitaciones y descenso térmico.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina