Se normaliza el pago a beneficiarios de planes sociales en Anses

Miércoles 14 de agosto de 2019 | 11:50hs.
Una situación de incertidumbre se vivió en los beneficiarios de planes sociales, quienes al momento de ir a cobrar la prestación mensual, se encontraron con que el dinero no estaba acreditado. 

Aunque para agosto había un calendario anunciado para el pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el Sistema Único de Asignaciones Familiares (Suaf), muchas personas que ya deberían haber cobrado no tenían hasta ayer su depósito y al comunicarse vía telefónica al 130, les daban una nueva fecha de cobro, lo que alarmó a miles. 

Todo se debe -especificaron desde la administración- a que la Anses creó el Sistema de Cobertura Universal de Niñez y Adolescencia (Cuna) como un procedimiento de control, validación, liquidación y puesta al pago de las asignaciones sociales. 

En la mañana de este miércoles, 14 de agosto, el delegado de la Administración Nacional de la Seguridad Social en Misiones, Marcelo Julien, destacó que el calendario de pagos ya se está normalizando. 

"Los que tengan alguna duda que consulten al 130 y en caso de poder comunicarse pueden concurrir a las oficinas o ver el expediente en particular para dar la nueva fecha de pago. Esto es para aquellos que no logran comprender el cronograma que figura en la página www.anses.gob.ar", dijo Julien.

Notas relacionadas:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina