Se cumplen cuatro años del femicidio de Horacelia

Viernes 16 de agosto de 2019
Mientras se aguarda la concreción del correspondiente juicio por el hecho, hoy se cumplen cuatro años del crimen de Horacelia Génesis Marasca (16), uno de los casos más cruentos registrados en los últimos años en Misiones.
Fue un día como hoy pero de 2015 cuando Martín Monzón (37), ex pareja de la adolescente, padre del bebé que nació producto de esa relación y ahora único imputado por el caso, se presentó en la Comisaría Séptima de Villa Cabello para realizar una exposición en la cual dejaba asentado que su concubina había abandonado el hogar. 
El hombre ni siquiera había llevado una foto de la adolescente, como para ayudar o agilizar en la búsqueda de la muchacha, lo cual despertó las primeras sospechas. 
Poco después se fueron sumando más elementos que pusieron bajo la lupa al sujeto, entre ellos   una ampliación de denuncia realizada por la madre de Horacelia, quien relató que su hija era víctima de constantes hechos de violencia de género por el sospechoso. 
En total fueron once días de completa angustia e incertidumbre que luego dieron paso al resquemor y la conmoción. 
Es que atento a la cantidad de    huecos en la versión de Monzón, los pesquisas decidieron intervenir por sorpresa en la vivienda de la pareja en la chacra 150 y allí comenzó a develarse el horror. 
En la vivienda hallaron prendas con manchas de sangre y baldes con lavandina. Eso derivó en la detención del sujeto y las posteriores pericias de luminol terminaron confirmando la escena del crimen. 
Acorralado por todo ello, el propio sujeto confesó que había asesinado a la chica y descuartizado su cuerpo e indicó los puntos en los cuales había descartado los restos en alcantarillas que desembocaban en el arroyo Mártires. 
Desde allí Monzón está detenido e imputado por homicidio calificado por la relación de pareja.
El expediente del caso está listo para ser esclarecido en debate oral y público, pero existe un recurso de casación interpuesto que debe resolverse antes. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina