San Pedro: realizan inspecciones en las carrozas

Miércoles 18 de septiembre de 2019 | 16:00hs.
La Estudiantina se realizará sobre avenida Güemes a partir de las 19 | Foto: Carina Martínez.
A fin de prevenir todo tipo de incidentes, la Dirección de Inspección Municipal, realiza una observación en las siete carrozas que participarán en la Estudiantina a realizarse este viernes 20 y sábado 21 en la capital de la Araucaria. Durante el control se verifica el cumplimiento de cada uno de los requisitos que deben ser presentados obligatoriamente durante la inspección final que se realiza momentos antes de la largada.

El trabajo de prevención consiste en capacitaciones previas relacionadas con prevención de incendio, uso de extintores y primeros auxilios, lo que se realiza mediante un trabajo en conjunto con la Policía, Bomberos Voluntarios y Salud Pública. En lo que respecta a los reglamentos para el armado de la carroza, la Dirección de Inspección Municipal se rige según lo que dispone la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios.

Cada uno de los ítems que deben cumplir las establecimientos educativos que participarán con una carroza fueron dados a conocer previamente para evitar se repita el trágico incidente que años atrás dejó como saldo una víctima fatal y la suspensión de la estudiantina por varios años.

Las escuelas deben cumplir con los requisitos obligatorios para poder participar. “Hacemos un trabajo interdisciplinario, con varias instituciones para que le estudiantina sea un espectáculo para la familia y podamos evitar cualquier tipo de eventualidad no grata, realizamos una inspección previa al evento y antes de la largada, con el único fin de que sea una fiesta segura, tanto  para los alumnos como para el público”, señaló a El Territorio, Eliana Koslowski, directora de Inspección Municipal.

Así también llevarán a cabo, una inspección en los puestos que comercializarán algún tipo de alimentos durante las dos noches del evento, para asegurar que cumplan con las normas de higiene y seguridad. La estudiantina se realizará sobre avenida Güemes a partir de las 19.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina