San Pedro: Con diez nuevos detenidos extreman medidas sanitarias

Martes 31 de marzo de 2020 | 13:00hs.
Foto: Carina Martínez.
El inicio de semana fue con amplio movimiento en la capital de la Araucaria y a diferencia de días anteriores el número de detenidos llego a diez durante la jornada de ayer lunes, superando los 80 demorados lo que va de cuarentena obligatoria. Las fuerzas de seguridad junto a personal municipal y de salud, extreman medidas sanitarias en espacios de mayor flujo de personas y ante el aumento de casos sospechosos de dengue, piden rotundamente a que los vecinos limpien los patios.

Si bien el acatamiento al aislamiento obligatorio es positivo para impedir el ingreso y circulación del Covid-19 en San Pedro, el hecho de que las personas se mantengan en las casas aumento de forma considerable los casos sospechosos de dengue, tanto en la zona urbana como rural, siendo preocupante el incremento de cuadros febriles en niños. Esto se debe a que los vecinos no toman conciencia sobre la importancia de retirar del terreno todo envase, por más pequeño que sea, que pueda contener agua.

En lo que respecta al Coronavirus y el cumplimiento de la cuarentena, ayer lunes fueron diez los detenidos que no lograron justificar la razón de estar en las calles, por lo que reiteran a la población, cumplir con lo establecido en el decreto presidencial ya que se intensifican los controles. Una de las medidas para proteger a las personas que deben utilizar espacios públicos, tiene que ver con la desinfección de los cajeros automáticos que se encuentran en la zona céntrica y en Terciados Paraíso.

En este sentido, personal municipal junto a agentes de la policía mantiene a los usuarios distanciados y desinfectan mediante el sistema de rociado las terminales luego del ingreso de diez personas, tarea similar es realizada en el control apostado en el único acceso habilitado para ingresar a la localidad donde desinfectan los vehículos que llegan de otras localidades, como ser transporte de víveres de primera necesidad.  

Otra de las acciones para mantener el orden tiene que ver con pintar líneas o círculos para evitar aglomeración en los cajeros. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina