San Ignacio despliega lo mejor del carnaval

Sábado 22 de febrero de 2020 | 02:00hs.
San Ignacio como capital del carnaval recibe esta noche a las comparsas ganadoras de cada localidad para vivir la instancia provincial de esta fiesta popular.
Así, los carnavales provinciales comenzarán a las 20 en el corsódromo ubicado en avenida San Martín frente a la plaza Independencia. Los organizadores prevén la asistencia de 10.000 personas que disfrutarán del desfile. La entrada tiene un costo de 200 pesos.     
San Ignacio es la sede oficial de los carnavales provinciales hace 22 años y desde la comisión organizadora detallaron a El Territorio que participarán doce comparsas y, de ellas, siete competirán por consagrarse campeona del verano misionero: Puerto Samba de Santa Ana, Capi Verá de Capioví, Irasema de Roca, Yasí Verá de Santo Pipó, Bela Samba de Apóstoles, Payaturros de San Ignacio, Maravilla de San Ignacio, Bahiana Samba Show de Concepción de la Sierra, Ivotí de San Ignacio, Villalonga de Garupá, la agrupación ganadora de Posadas y Estacao Porá de Garupá. Las salidas serán en ese orden.
Las comparsas en competencia son Puerto Samba, Capi Verá, Bela Samba, Maravilla, Bahiana y la representante de Posadas, que se definía esta madrugada, al igual que la ganadora de San Ignacio.  
Los organizadores explicaron que la comparsa local Maravilla pasó directamente a la instancia provincial por ser la ganadora 2019 y que se sumará quien quede primera en esta edición. En caso de que Maravilla vuelva a ganar desfilará la que quede en segundo lugar, esto se sabrá hoy a primera hora. 
En esta edición la gran ausente será San Javier, ya que por irregularidades, la comisión de los corsos sanjavierinos declaró desierto el podio.  
En la tarde de ayer, la tierra de Horacio Quiroga presentaba plazas hoteleras casi completas.

Fiesta del Alto Paraná 
Hoy y mañana desde las 20, el carnaval del Alto Paraná tendrá sus jornadas de despedida en Puerto Piray. Diez comparsas de Wanda, Puerto Esperanza, Eldorado, Capioví, Garuhapé, Puerto Rico, El Alcázar, Montecarlo e Iguazú vivirán la fiesta en la zona Norte.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina