Salta: se enamoró de su sobrina, se fugaron y los encontraron a los dos muertos

Lunes 3 de diciembre de 2018 | 14:00hs.
Él tenía 23 años y ella 17. Eran tío y sobrina pero estaban enamorados. Como toda su familia se oponía a la relación, el viernes pasado la adolescente se escapó de su casa, en la provincia de Salta, para irse a vivir juntos. Un día después los encontraron a los dos muertos y no descartan un pacto suicida.

Los cuerpos de Diego Fermín Tapia y Micaela Cecilia Abán estaban en una de las habitaciones de una precaria vivienda de una zona rural, al costado de la ruta provincial 21. La música seguía sonando a todo volumen.

Un hermano mayor de Tapia fue quien advirtió que el joven no se había presentado a trabajar y salió a buscarlos. Cuando entró al lugar, descubrió el cuerpo del hombre colgando del techo y a la chica muerta en la cama, con signos de ahorcamiento pero sin violencia sexual, publicó el diario El Tribuno.

Si bien la primera hipótesis fue un caso de femicidio seguido de suicidio, con el avance de la investigación empezó a cobrar fuerza un posible pacto suicida entre ambos jóvenes. La causa quedó a cargo del fiscal de la Unidead de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Rivero.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina