Revolución de Mayo: alumnos de segundo grado y un festejo virtual

Sábado 23 de mayo de 2020 | 11:43hs.
Foto: Captura de video.
Este lunes se cumplen 210 años de la conformación del primer gobierno patrio, el punto inicial de un proceso independentista que llevaría su tiempo pero se concretaría seis años después, el 9 de julio de 1816. Toda esta primera etapa de revolución comenzó el 18 y concluyó el 25 de mayo de 1810.  

Una maestra de segundo grado, Andrea Rossi, de la Escuela de Frontera de jornada completa N°627 Juan Galo de Santa Inés, Garupá, le pidió a sus alumnos que mediante una escenografía realicen el festejo de manera virtual por la Revolución de Mayo ya que debido a la pandemia del Covid-19 no pueden llevar a cabo los actos de manera presencial en los establecimientos educativos. 

"Para el mí el 25 de Mayo es una fiesta muy importante y les comenté a los papás de mis alumnos y no tuvieron ningún problema en preparar una pequeña escenografía para que sus pequeños reciten una poesía y la manden por WhatsApp", dijo a El Territorio la docente.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina