Regreso perfecto - El Territorio Misiones

Regreso perfecto

Lunes 20 de enero de 2020
La “maldición” del Libertadores de América se terminó para Marcelo Gallardo, quien hasta ayer nunca había podido ganar -ni siquiera marcar goles- como entrenador en ese estadio.
Pero en el encuentro de ayer, en el postergado de la fecha 14 de la Superliga, River se impuso ante Independiente por 2-1 en Avellaneda y, no sólo opacó el debut de Lucas Pusineri como DT del Rojo, sino que llegó a la cima del torneo, mérito que comparte con Argentinos.
La primera parte comenzó con los dos equipos midiéndose, pero con el Rojo algo más claro en sus intenciones. Fue así como, a los cinco minutos, el equipo local estuvo cerca de abrir el marcador con una acción en la que Franco Armani, con los pies, le ahogó el grito a Leandro Fernández.
Pero con el correr de los minutos, River empezó a encontrarse con la marca registrada de su juego. Los toques y la movilidad -sobre todo de los laterales reconvertidos en mediocampistas ante el nuevo esquema táctico propuesto por el Muñeco- comenzaron a rendir sus frutos.
Primero probó Leonardo Ponzio con un disparo de media adistancia que se fue apenas por arriba del travesaño y, sobre los 23’, Milton Casco robó la pelota en un avance de Independiente y condujo el avance. El ex Newell’s cruzó la mitad de cancha y mandó la pelota para la corrida de Gonzalo Montiel por la banda de derecha. El lateral sacó un centro perfecto al corazón del parea y, ante la pasividad de los centrales, Rafael Santos Borré cabeceó de pique al duelo para marcar el 1-0.
El Millonario pudo aumentar la ventaja en la última jugada del primer tiempo, pero Martín Campaña estuvo atento para quedarse con una volea de Casco al primer palo.
El Rojo se fue al descanso en un clima de incertidumbre y molestia, pero 55 segundos alcanzaron para cambiar esa sensación. Ese fue el tiempo que tardó el equipo de Lucas Pusineri en llegar al empate en el segundo tiempo. Cecilio Domínguez mandó el centro al área, Pinola falló en la cobertura y Silvio Romero apareció por detrás para cabecear al gol y marcar el 1-1.
Independiente mostró una nueva cara y se convirtió en protagonista ante un River que se refugiaba en la seguridad de Armani. Sin embargo, en su mejor momento, el elenco local sufrió una baja: Alexander Barboza se fue expulsado a los 16’, luego de que el árbitro Fernando Rapallini le mostrara la segunda amarilla.
River capitalizó de manera veloz esa ventaja numérica. Gallardo movió el banco y sacó a Ponzio y a Suárez para poner en cancha a Ignacio Scocco y Cristian Ferreira. El equipo comenzó a ordenarse y, sobre los 24’, apareció una vez más Rafael Santos Borré para vencer a Campaña. Tras un gran pase de Paulo Díaz, el colombiano controló, se acomodó y sacó un potente remate, inatajable para el arquero del Rojo.
River llegó a los 30 puntos, comparte la cima del campeonato con Argentinos y le sacó un punto a Boca y Lanús, sus inmediatos perseguidores.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina