Redujeron a una mujer, se alzaron con 30 mil pesos y el vehículo de la víctima en Santo Tomé

Miércoles 4 de septiembre de 2019 | 23:05hs.
El caso de inseguridad tuvo lugar el martes a las 6.30 AM, cuando al menos dos malvivientes (con sus rostros cubiertos) interceptaron a Esther C. (72), quien intentaba sacar su automóvil del garaje de su vivienda ubicada en el barrio Cerro de Santo Tomé.

Los malvivientes con sus rostros cubiertos lograron inmovilizar a la mujer, quien debía ingresar a la Dirección Nacional de Migraciones a las 7 AM, y le sustrajeron la suma de 30 mil pesos, con amenazas, entraron con la víctima a la vivienda de la misma (sita en calle Bertodano y Centeno), revolvieron todo el interior buscando dinero en efectivo, maniataron con cintas adhesivas a la mujer dentro de la casa, prácticamente todo su cuerpo; y finalmente huyeron llevándose el automóvil. El rodado, Gold Dren de color verde, fue encontrado abandonado a media mañana en un camino rural.

Las armas de fuego de los cacos aparecieron en escena ni bien Esther C. abrió el portón de su garaje. La exigencia era la entrega de dinero y objetos de valor, a lo que la víctima no ofreció resistencia. Entregó el dinero que tenía, el que habría retirado recientemente del banco.

La damnificada (quien vive sola y es viuda desde hace pocos meses) logró, minutos después, liberarse de las cintas que la envolvían, y pudo además llamar a la Comisaría 1ra y pedir ayuda, quienes de inmediato la asistieron en la casa. No sufrió agresiones físicas mayores.

Tras conocer la versión de la mujer, los uniformados iniciaron una búsqueda y un intensivo rastrillaje por la ciudad y zonas aledañas, sin resultados positivos respecto a los autores del ilícito. No obstante, el rodado fue encontrado en un camino cercano al predio del Escuadrón 57 de Gendarmería Nacional, en buen estado y con las llaves puestas.

En el peritaje, los policías hallaron una linterna con la cual los malvivientes habrían hecho guardia antes de clarear en el predio de la vivienda de la mujer.
No obstante, habrían realizado varios allanamientos en la noche del martes, los que no habrían tenido los resultados esperados.

La carátula de la causa es “Supuesto Robo Calificado por el uso de armas de fuego”, de la Seccional Primera de la Policía de la, Provincia de Corrientes, con jurisdicción del Juzgado de Instrucción y Correccional a cargo de la doctora Marina Duraud de Pereyra.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina