Reclamo por multas de la Policía en el centro de Oberá

Lunes 16 de diciembre de 2019
Los operativos contemplan secuestro de motos por parte de la Policía.
En las últimas semanas se incrementó el secuestro de motocicletas por parte de efectivos de la Unidad Regional II, cuyas autoridades ordenan la realización de operativos en los estacionamientos destinados a dichos vehículos.
La metodología generó innumerables reclamos, al tiempo que un grupo de conductores de motos realizó una presentación en conjunto ante la Defensoría del Pueblo.
Entre los principales inconvenientes, citaron que ante una multa efectuada por la Policía deben viajar a Posadas para realizar los correspondientes descargos ante la Jefatura de la fuerza, con el costo que ello implica.
Al respecto, un motociclista indicó que fue multado y acudió a la Municipalidad de Oberá para tratar de saldar su deuda mediante algún plan de pago, pero le indicaron que ni la comuna ni el Tribunal de Faltas ostentan atribuciones para ello, por lo que debe viajar a Posadas.
El vecino comentó que a diario utiliza la moto para cumplir con sus labores y percibe 600 pesos por día para mantener a su familia. Para colmo, en la Municipalidad le explicaron que la Policía tiene jurisdicción en rutas provinciales, aunque en Oberá labran actas de infracción en el caso urbano, lo que implica un conflicto jurisdiccional y, por ende, los infractores deben dirigirse a la capital provincial para realizar el correspondiente descargo.
En tal sentido, las autoridades comunales no supieron explicar por qué la Policía se atribuye la potestad de realizar infracciones en el ámbito de la ciudad, lo que ya generó una denuncia colectiva ante la Defensoría del Pueblo.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina