"Que le den la condena exacta para lo que hizo y se merece", pidió la mamá de María Belén

sábado 02 de marzo de 2019 | 17:30hs.
"Que le den la condena exacta para lo que hizo y se merece", pidió la mamá de María Belén
"Que le den la condena exacta para lo que hizo y se merece", pidió la mamá de María Belén
María Belén González (17) estaba embarazada de tres meses y su novio la asesinó de 11 puñaladas. El homicidio de la joven adolescente se descubrió el pasado martes 12 de febrero luego de el propio testimonio del ahora imputado.

María Ofelia Parra (40), madre de María Belén, en diálogo con el programa Cámara del Crimen que se emite por el canal Todo Noticias sostuvo: "A mi punto de vista nunca hubo nada que me podía sorprender o algo. Lo que pasó es que le encuentro a Sebastián adelante de la terminal y le pregunto ‘¿Qué haces Sebastián a esta hora por acá?’. Y me dice ‘discutí feo con Belén y salí a caminar’. Le miré y tenía dos arañones fuertes en el cuello y eso me alertó, me asusté y salí a correr hasta mi casa". 

"Yo le pregunté, che Seba que es lo que pasó con Belén porque escuché que estaban hablando que peleó muy feo con ella, tenía rasguños. ‘le pegué muy feo’, me dijo y yo le pregunté si le había hecho daño o algo malo y me dijo ‘no yo me voy a presentar en la Policía’", relató el padrastro de María Belén.

"Yo le dije a ella (Ofelia) que me iba a mirar en casa, venía corriendo detrás de mí. Rompo la puerta, miro y ahí encuentro el cuerpo de la chica. Estaba en el piso sin ropa", recordó.

Ofelía afirmó que estaba en conocimiento del embarazo de su hija: "Yo sabía porque ya se había hecho el primer control médico y ella estaba de diez semanas de embarazada. El tanto como ella esperaban ansiosos ese bebé, los dos lo adoraban y en ningún momento escuché reclamos ni de uno, ni de otro".

Por último pidió que al asesino de su hija "le den la condena exacta para lo que hizo y se merece".

El hecho
El homicidio de María Belén se descubrió el martes 12 de febrero luego de el propio testimonio de su pareja. El presunto femicida se encontró en la Terminal de Ómnibus a la madre y el padrastro de la víctima, a quien dijo que había lastimado a María Belén y estaba yendo a entregarse. 

Es así que este hombre buscó a su pareja, madre de la adolescente, y se fueron al inquilinato ubicado sobre la calle Salvador Miqueri, en el barrio El Progreso de la ciudad de Posadas.

No había nada que hacer, la  joven estaba ya sin vida en un charco de sangre y con el torso desnudo. El presunto agresor, en tanto, fue atrapado en cercanías de la Comisaría Decimoséptima, donde está alojado, en la intersección las avenidas San Martín y Chacabuco. 

En el lugar trabajaron los efectivos de la Comisaría Octava, la Dirección de Homicidios, la Policía Científica y la Comisaría de la Mujer de Itaembé Miní de la Unidad Regional X. Se realizaron las pericias protocolares en la escena y se secuestró el arma que habría sido utilizada en el cruento hecho.

La pareja se había instalado allí luego de una breve estancia en Puerto Rico, de donde es oriundo el detenido. Antes, la joven había vivido en Puerto Leoni, donde nació, y Ruiz de Montoya, donde pasó la mayor parte de su vida. 

En la jornada del miércoles los profesionales del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial realizaron la autopsia correspondiente, por la que se supo que la joven estaba embarazada de tres meses. Esto no fue ningún impedimento para que el femicida actuara con saña. De las once puñaladas que le asestó, las que dañaron la aorta y la tráquea causaron el deceso. 

En este sentido, varios de los asistentes a su velorio y posterior inhumación se refirieron al gran daño físico que recibió la víctima a causa de las heridas de arma blanca. 

“Yo hasta ayer tenía un pensamiento en mi cabeza, pero esta madrugada estuve mirando el cuerpo de mi hija y está mutilada. La persona que le hizo le cortó todo, le cortó la punta de los dedos, le degolló y sinceramente creo que no fue solamente el que está detenido”, graficó Hilario González, padre de la víctima.

Más allá de eso, la investigación judicial apunta a que todo el daño sobre joven gestante lo causó una sola persona.

Nota Relacionada: