¿Qué había dicho Lotario sobre la desaparición de su pareja Estela Arapayu?

Martes 14 de mayo de 2019 | 10:57hs.
Distintas dependencias de la Unidad Regional IX rastrillaron Colonia Oasis en búsqueda de datos sobre el paradero de la mujer. | Foto: Policía de Misiones
El Juzgado de Instrucción Nº2 dispuso este martes la detención de Lotario Puzin, tras allanar la vivienda que compartía con Estela Arapayu en el paraje Colonia Oasis de la localidad de Jardín América. Durante los trabajos de rastrillaje los efectivos hallaron un cuerpo sepultado en inmediaciones de la vivienda,  que según todos los indicios sería el de la mujer desaparecida desde el pasado 8 de mayo.

En el lugar, los efectivos incautaron el teléfono celular, una cartera y documentaciones, todos pertenecientes a su esposa.

El Territorio entrevistó el último domingo al ahora detenido y había expresado su tristeza y preocupación por la desaparición de su esposa.

“Estoy muy preocupado y quiero encontrarla lo antes posible. Quiero que regrese porque estamos todos preocupados por ella y su salud”, comenzó su relato el hombre, quien aseguró que Estela estaba bajo tratamiento médico ya que debía operarse lo antes posible de la vesícula.

“Mi esposa, el día anterior, estuvo con los trámites para operarse porque tiene la orden médica de atenderse urgente por lo riesgoso de su situación. Mucho más aún porque un ex concubino de ella murió por no tratarse a tiempo”, añadió Lotario.

El entrevistado agregó que uno de sus hijos la vio salir bien temprano esa mañana de la casa, pero que no advirtió ningún detalle o actitud rara en su mamá.

Lotario comentó que lleva 13 años en pareja con Estela, con quien tiene tres hijos en común y, que si bien estuvieron un tiempo distanciados por una discusión que tuvieron, en la actualidad continuaban en concubinato en su humilde vivienda en Oasis.

“Ella no se daba con nadie, vivía para la casa y no se juntaba con nadie, no tenía amigos”, contó el hombre.

También narró una pequeña discusión que mantuvieron el lunes por la noche con Estela en donde el hombre tuvo que pedirle disculpas más tarde, y que según él, expresó sus dudas en torno a que si este episodio pudo haber molestado de sobremanera a su esposa.

Por último, añadió que un día antes de su desaparición -el lunes en horas de la mañana- su concubina fue por un turno al hospital de Jardín América y que si bien debía atenderse por la mañana recién pudo tener un turno para las 15 de ese día. Y que desconoce qué hizo su pareja todo ese tiempo hasta regresar al hospital para la respectiva consulta.

Notas Relacionadas:

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina