Putin anuncia que el internet Ruso, RuNet, será gratis para todos sus ciudadanos

Viernes 17 de enero de 2020 | 14:00hs.
Después de realizar con éxito las pruebas de RuNet, el internet nacional de Rusia, en diciembre; Vladimir Putin anuncia que este servicio se volverá gratuito para todos los ciudadanos de su país. El proyecto titulado “Internet Accesible” tiene como objetivo proveer de acceso a internet RuNet a toda Rusia para proporcionar nuevas oportunidades a la gente. Rusia es uno de los pocos países que cuenta con sus propias redes sociales, mensajería, correo electrónico, servicios de búsqueda y otros recursos según palabras del presidente en el discurso anual que ocurre en la Asamblea Federal de Rusia.

https://redaccion.conclusion.com.ar/wp-content/uploads/2019/12/runet.png

RuNet es el servicio de internet nacional que propone Rusia con la idea de no depender del resto del mundo y utilizará sus propios servicios, como es nombrado por Putin. Algo similar al caso de China con sus propias redes sociales y servicios nacionales que solo funcionan en su región. A pesar de sonar bueno en papel, el gobierno tendrá todo el poder de lo compartido y publicado en RuNet, esto puede terminar en casos de censura y diferentes prohibiciones, como ya sucede en China.

De momento se desconoce las limitaciones del “internet de Rusia”, el mandatario Ruso busca con esta iniciativa mejorar la educación, la creatividad, la comunicación y diferentes proyectos de la gente de su nación.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina