Puerto Libertad recibirá por primera vez al Misionero de Rally

Miércoles 18 de septiembre de 2019 | 07:16hs.
Foto: Gentileza Ampynar
La Municipalidad de Puerto Libertad trabaja en los detalles finales para recibir por primera vez al Campeonato Misionero de Rally, que disputará su quinta fecha el 27, 28 y 29 de septiembre.

El presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR), Ignacio “Nacho” Allende, el encargado de hacer la hoja de ruta y tesorero de la entidad, Agustín Gauto, el protesorero Yamil Pettersen y el encargado de seguridad el comisario general (R) Néstor García Da Rosa, estuvieron el domingo en Puerto Libertad, trabajando en los detalles de la hoja de ruta, la definición de los aspectos de comunicación, parque de servicio y la seguridad. Fueron recibidos por Ariel Jelen y Lucho Sáenz, quienes están colaborando con la organización local en el diseño de los caminos.

El Comisario General (R) Néstor García Da Rosa fue acompañado por el personal de la Comisaría de Puerto Libertad y trabajó en la parte de seguridad. Así quedó determinado que la fecha se correrá íntegramente al municipio de Libertad y tendrá su epicentro en el Parque Acuático Municipal, donde funcionará el Parque de Servicios, el Parque Cerrado el sábado por la noche y donde se correrá el Súper Prime el domingo.

La Municipalidad de Libertad informó que el predio tiene todas las comodidades para recibir a los equipos, con lugar para acampar y quinchos con parrilla.
En lo deportivo, la actividad empezará el viernes 27 con los reconocimientos de los caminos por parte de los equipos desde las 13. Mientras que a las 20 en la Plaza San Martín se realizará la rampa de largada. Serán dos tramos, uno de 10 kilómetros y otro de 15 kilómetros en los barrios rurales adyacentes a Nueva Libertad y Cooperativa.

La primera etapa, que se correrá el sábado 28, desde las 11, tendrá cuatro prime. La segunda etapa, que se disputará el domingo 29 desde las 8 y tendrá otros cuatro tramos. El Súper Prime del domingo, que determinará el final de la competencia, será en el predio acondicionado en el Ecoparque, al lado del Parque Acuático.

Habrá dos conferencias de prensa, la primera será el viernes a las 18, en el Salón del Concejo Deliberante de Libertad. El intendente Fernando Ferreira será el encargado de dar los detalles de la prueba y también estarán pilotos de la zona.

Luego de la presentación se servirá una cena agasajo para los periodistas presentes. Mientras que el próximo lunes, en horario a confirmar por la AMPyNaR, en sala de prensa de Casa de Gobierno en Posadas, será el lanzamiento oficial de la prueba que contará con la presencia del intendente Fernando Ferreira, el presidente de la AMPyNaR Ignacio Allende y pilotos de las distintas categorías.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina