Programa de educación ambiental escolar de escuelas del norte provincial

Martes 14 de julio de 2020 | 19:45hs.
Misiones | Foto: Miguel Garcete
Con la participación de escuelas de Wanda, Puerto Libertad y Puerto Esperanza; y el Ministerio de Ecología, se viene llevando a cabo en la zona norte, un programa de educación ambiental denominado: “Somos Naturaleza”.

Dicho programa es coordinado por la docente Nancy Heck y la Guardarque Edith Morel del equipo de Educación Ambiental Zona Norte del Ministerio de Ecología.

Las instituciones participantes son: Escuela 511”Domingo Matheu” (Puerto Libertad); Instituto Educativo “Los Lapachos” (Puerto Esperanza); Delegación de Bosques, Municipalidad, Concejo Deliberante y el Comité de la Cuenca del Tupicuá (Wanda). El grupo infanto juvenil viene trabajando desde hace un par de años, junto a distintos estamentos estatales y privados de la sociedad; “teniendo como eje fundamental la conservación del ecosistema, la revalorización de la naturaleza, como así su conocimiento, lo que es igual a asegurar nuestra existencia”, señalan las coordinadoras Heck y Morel.

Entre los múltiples eventos protagonizados por los chicos, se pueden mencionar entre otros: Prevención de atropellamiento de fauna con cartelería; Monitoreo ambiental y embellecimiento de las zonas urbanas; Eliminación de residuos en las cuencas hídricas y tratamiento de los mismos; Actividades artísticas alusivas al cuidado del medio ambiente; Programas radiales y televisivos sobre la temática ambiental, para crear conciencia en las comunidades; Muralismo; Reforestación con especies nativas; Cultivos; Huertas; Compostage; y elaboración de comidas caseras, con productos orgánicos de los cultivos.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina