Presentaron en Misiones la campaña Nursing Now

Sábado 13 de julio de 2019
Carlos Arce junto a referentes del sector de la enfermería durante el acto de presentación.
El actual presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) y electo vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, estuvo presente en el inicio de la Jornada Presentación Año Mundial de la Enfermería 2020 ‘Nursing Now’.
El acto de apertura se realizó en la mañana de ayer en la sala de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes de la Provincia, con la presencia del presidente de la Federación Panamericana de Profesionales de Enfermería (Feppen), José Jerez; el presidente de la Federación Argentina de Enfermería (FAE) y vicepresidente de la Feppen, Gustavo Díaz; la presidenta del Colegio Profesional de Enfermería de Misiones (Colpem), Viviana de los Ángeles Galarza;y la diputada Provincial Natalia Rodríguez.
En su alocución ante los presentes, Arce hizo hincapié en el trabajo fundamental que realizan los enfermeros para el cuidado de la salud de los misioneros, además mencionó que esta tarea necesita ser más reconocida y que estas iniciativas son una manifestación clara de ello.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), el Consejo Internacional de Enfermería (CIE), la Feppen y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en conmemoración de los 200 años del Nacimiento de Florence Nightingale - quien sentó las bases de la enfermería moderna, enfrentándose a la rigidez de las normas estructuradas, valores y posiciones de la época-  han declarado el 2020 como Año Mundial de la Enfermería. 
En consonancia con ese hecho, el Colegio de Profesionales de Enfermería de la Provincia de Misiones (Colpem) organizó la Jornada Presentación de la Campaña Mundial ‘Nursing Now’.
La campaña tiene como objetivo “trabajar para mejorar la salud a nivel mundial al elevar el perfil y el estado de la enfermería, influir en los formuladores de políticas y abogar por más enfermeras en posiciones de liderazgo”, según se afirma en el sitio web oficial de la organización.
A la vez, “alienta a los líderes de salud a invertir en enfermería e introducir nuevos modelos de atención que maximicen las contribuciones de las enfermeras para lograr la cobertura universal de salud”.
El Colegio de Profesionales de Enfermería será la cara visible de la campaña en la tierra colorada. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina