Preocupa la falta de agua en Campo Ramón y Villa Bonita

lunes 20 de enero de 2020 | 6:00hs.
El verano 2019 fue complicado para los vecinos de Villa Bonita, quienes sufrieron reiterados cortes en el suministro de agua potable, aunque es un problema que ya lleva tres décadas. Por eso en estos días, desde el municipio se encuentran gestionando proyectos para lograr apoyo económico del Estado.
El intendente de Campo Ramón, José Márquez Da Silva, (localidad de la que depende administrativamente Villa Bonita) confirmó que están tocando puertas de diferentes sectores para conseguir los fondos. “Tenemos el problema grave de agua en Villa Bonita y ya presentamos un proyecto a la Provincia, pero buscamos también ayuda en Nación”, manifestó a El Territorio.
“El verano pasado pasamos muy feo y este no está muy lejos de esa situación, todo es muy complicado, por la falta de agua y el apuro es total, por eso le pedimos a la Provincia que arme el proyecto”, insistió Da Silva.
Entre las acciones llevadas adelante, se realizó un pedido a la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo): “Ya hablamos con la Celo para que podamos utilizar el acueducto que viene desde el arroyo El Bonito y enviar agua para la planta potabilizadora de Villa Bonita”.
Sin embargo, la preocupación no queda solo en colonia Villa Bonita, ya que incluso la misma localidad de Campo Ramón que es parte del mismo municipio, necesita asegurarse el suministro del agua potable. “Además pedimos una planta de agua para Campo Ramón y se solucionaría por 30 años la falta de agua en el municipio”, finalizó el alcalde.