Por la situación económica, San Javier nucleará cuatro eventos

Jueves 29 de noviembre de 2018 | 11:00hs.
Hoy comienza la "Semana de San Javier", serán cinco jornadas en las que se celebrarán la Fiesta de la Caña de Azúcar, del Agua de Las Misiones, Aniversario de la localidad y el Día del Santo Patrono San Francisco Javier.

La festividad múltiple se comenzará a celebrar hoy 29 en lo que se denomina "La Semana de San Javier" con diversas actividades culturales, institucionales, de producción, infantiles, deportivas, religiosas, entre otras.

El secretario de Gobierno Municipal en diálogo con El Territorio dijo: "Debido a la situación económica que estamos atravesando a nivel país el intendente Enio Lemes determinó juntar las tres fiestas, es así que este jueves arranca con la fiesta cristiana, el viernes es la noche del Agua de Las Misiones, un producto que lleva el rótulo de San Javier por todo el país y diversas partes del mundo, el sábado es la Fiesta de la Caña de Azúcar, noche donde se elige la reinar, siendo esta la décima quinta edición. El domingo es la jornada para los niños y lunes, día del cumpleaños del pueblo se realiza el acto con desfile cívico militar , ese día también la parroquia local realiza su evento al que acompañamos por el día del Santo Patrono San Francisco Javier", dijo Nuñez. 

Por su parte el alcalde Enio Lemes dijo que es fundamental trabajar para que el pueblo progrese cada día, pero también que al menos el día del cumpleaños de la localidad disfrute toda la familia sanjaviereña de tan significativo evento. "Nosotros estamos gobernando en una etapa bastante difícil pero así y todo y sin endeudarnos , porque el compromiso con el pueblo que nos votó es no tomar deudas, trabajamos con austeridad para dejar cada día más bella nuestra casa grande que es nuestra ciudad. Nos dedicamos mucho a el embellecimiento de cada sector, hemos adquirido iluminación led ya que brinda seguridad y aunque aún falta el trabajo continuo para llegar a cada sector de cada barrio", remarcó.

Además agregó: "En cuanto a esta fiesta y debido a que nada está fácil, decidí nuclear las fiestas para achicar gastos y acompañar a cada institución con su fiesta, soy un eterno agradecido al gobierno provincial que nos ayudó para la contratación de destacados artistas como así a las instituciones locales, al pueblo y a la gran familia de trabajadores municipales que son parte directa de la adaptación del lugar para la celebración de estas cinco jornadas".

Lemes además destacó el trabajo constante en colocación de mobiliario urbano (bancos en las plazas, juegos, cestos para residuos y otros) factor fundamental para mantener una ciudad limpia y hermosa. "Quizá el habitante de la ciudad no se da cuenta de los cambios positivos en cada trabajo que realizamos pero quienes vienen de manera esporádica sí notan y así como yo estoy orgulloso de mi pueblo quiero que el sanjaviereño y quienes habitan este pueblo también lo estén", indicó.
   
El funcionario destacó la noche litoraleña que será el viernes y dentro de los números destacados estará Mario Bofil, el artista local y voz de la canción oficial de San Javier el canta autor Juanjo Sosay Los de Imaguaré.

La localidad del alto Uruguay cumple 389 años de su fundación y 141 de la refundación. Es una histórica localidad que forma parte de los 30 Pueblos Jesuitas Guaraníes.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina