Policías asistieron un parto prematuro de gemelas en Candelaria

viernes 01 de mayo de 2020 | 8:30hs.
Policías asistieron un parto prematuro de gemelas en Candelaria
Policías asistieron un parto prematuro de gemelas en Candelaria
En un momento donde todo parece gris, el sol de la vida brilló en plena noche del 30 de abril en el barrio Evita de la localidad de Candelaria.

Eran las 23:50 horas cuando el móvil ID 3-653 de la División del Comando Radioeléctrico local, conducido por el Sargento Javier Fraga acompañado por el Agente Nicolás Sanabria y la Oficial Subayudante de Deborad Samantha Krap, esta última cargo de la guardia, se encontraban realizando recorridas de prevención en el ámbito de la jurisdicción cuando les avisan por radio policial que concurran urgente al barrio antes mencionado porque una mujer estaba a punto de dar a luz.

La patrulla al llegar al lugar, Casa 07 del barrio Evita con mucha desesperación los recibió Orlando M. de 23 años quien le pide a los uniformados que ingresen al interior de la vivienda porque su esposa Ramona M. estaba a punto de dar a luz. Los policías pidieron una ambulancia mientras se disponían a ayudar a la madre y es cuando se informan a través de Orlando que su pareja cursaba el séptimo mes de embarazo de gemelas. 

Los efectivos de la fuerza provincial no dudaron un momento y comenzaron a asistir el parto inminente del que nacieron las dos pequeñas y como no tenían elementos algunos para cortar los cordones umbilicales, desinfectaron una tijera que había en la casa y el agente Sanabria procedió a llevar a cabo la tarea.  

Terminado el gran y maravilloso trabajo de asistencia llegó la ambulancia con las enfermeras Alejandra Elizabet Medina y Rosana Bado quienes se hacen cargo de la situación solicitando se traslade en el móvil policial de inmediato a ambos recién nacidos al Hospital Materno Neonatal de Posadas, en razón que una de ellas presentaba problemas para respirar. La ambulancia en tanto quedó en el domicilio atendiendo a la madre, llegando al nosocomio en buen estado de salud, donde las niñas quedaron en manos de los profesionales.

El jefe de la División del Comando de Candelaria, Sub-comisario Miguel Da Silva manifestó su gratitud al personal a su cargo por la gran tarea realizada.