Polémica en la igualdad de River ante Alianza Lima: ¿Gallardo utilizó un handy?

Jueves 7 de marzo de 2019 | 09:10hs.
La transmisión enfocó al director técnico del “Millonario” en uno de los palcos cerca de un comunicador, lo que abrió un debate en las redes sociales.
Gracias a un magnífico gol de tiro libre de Cristian Ferreira, River inició su camino rumbo a intentar conquistar el bicampeonato en la Copa Libertadores con una igualdad 1 a 1 en el choque ante Alianza Lima en Perú.

Más allá de los insultos y provocadores gestos de Enzo Pérez en el final del encuentro, en las redes sociales se originó un fuerte debate sobre la figura de Marcelo Gallardo, quien aún se encuentra suspendido.

La transmisión del encuentro mostró una imagen en la que se pudo observar, mientras el Muñeco analizaba lo que sucedía en el campo de juego desde uno de los palcos del Estadio Nacional de Lima, como uno de los empleados de seguridad del club le alcanzó un handy a Nahuel Hidalgo, uno de los analistas de video del cuerpo técnico.

El colaborador del DT se tapó la boca y rápidamente bajó el comunicador. En la escena también se encontraba Mariano Barnao, gerente de fútbol del club. Diez minutos más tarde Matías Biscay realizó dos variantes: Matías Suárez y Cristian Ferreira ingresaron por Lucas Pratto y Juan Fernando Quintero.

Vale recordar que el director técnico se encuentra suspendido por cuatro partidos (además debió pagar una multa de 50 mil dólares). Según el artículo 76.1, Napoleón "no puede acceder al vestuario, túnel, banca o área técnica antes ni durante el partido, ni podrá por ningún medio comunicarse con su equipo".

No obstante, en las imágenes de la transmisión no se logra observar al entrenador utilizando el aparato y podría haber sido usado por el personal de seguridad.

En el partido ante Gremio en Brasil (el que le valió ser castigado por la Conmebol) Marcelo Gallardo tenía el handy en su mano y Hernán Buján tenía un auricular. Además bajó al vestuario en el entretiempo para darle una charla técnica a sus dirigidos y fue sorprendido por las cámaras de televisión.

El próximo partido de River por el Grupo A de la Copa Libertadores será el miércoles 13 de marzo, recibiendo a Palestino de Chile (sucumbió en su estreno como local por 1 a 0 ante Inter de Porto Alegre).

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina