Piden terminar con la violencia política en Brasil

Sábado 13 de octubre de 2018
Los dos candidatos presidenciales brasileños que se enfrentarán en la segunda vuelta el 31 de octubre, Fernando Haddad y Jair Bolsonaro, exhortaron a poner fin a la violencia política, un problema que ha surgido como tema central en las elecciones.
Numerosos actos de violencia fueron denunciados en la semana previa a la primera vuelta, el 7 de octubre, pero desde entonces no han cesado.
La contienda expuso las profundas divisiones en el país más grande de Latinoamérica, una en la que los candidatos representan visiones diametralmente opuestas para el futuro, a muchos brasileños le preocupa que incidentes violentos sean perpetrados en nombre de la política. “Lo que está ocurriendo resulta muy preocupante”, afirmó Sergio Praca,  profesor de Ciencia Política de la Fundación Getulio Vargas. “Necesitamos hallar la manera de salir de esta situación”, agregó. En la derecha está Bolsonaro, ex capitán del Ejército que habla a favor de la dictadura. En la izquierda se encuentra Haddad, ex alcalde de San Pablo que promete el regreso de las políticas del Partido de los Trabajadores.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina