Piden a la oposición que reflexione y acepte debatir - El Territorio Misiones

Piden a la oposición que reflexione y acepte debatir

Lunes 10 de agosto de 2020
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, pidió ayer a la oposición que “reflexione” y acepte discutir en el Congreso el proyecto de reforma judicial, consideró que le hará “bien” al país dar ese debate porque “nadie está conforme” con el funcionamiento de la Justicia y aceptó que la iniciativa “puede ser perfectible” en el ámbito parlamentario.

“Estamos enviando un proyecto (de reforma judicial) para que se debata y que puede ser perfectible en las cámaras” del Congreso nacional, expresó Cafiero, en una entrevista con Radio Diez, en la que lamentó que algunos opositores “antes de leer” la iniciativa “ya se habían manifestado en contra”.

Consideró que la oposición debería “reflexionar” y aceptar “dar ese debate” para modificar el servicio de justicia en el país, pronosticó que le hará “bien” a la Argentina, dado que “nadie está conforme” con el funcionamiento de la administración judicial.

Planteó que el gobierno apuesta al “diálogo político, al diálogo democrático” y reseñó que el presidente Alberto Fernández ya se reunió “tres veces” con los bloques opositores del Parlamento.

En otro orden, Cafiero destacó también el nuevo Procrear y Plan Nacional de Suelos, lanzados el viernes último, y advirtió que, pese a ser “el octavo país más grande del mundo en extensión territorial”, Argentina “nunca tuvo una política de suelo”.

Consultado sobre el viaje del expresidente Mauricio Macri a Francia, Cafiero evaluó que el fundador del PRO “siempre estuvo muy alejado” de lo que ocurre en Argentina y ahora, su viaje a Europa, “cristaliza” hasta “geográficamente” esa ausencia. “En su rol de exmandatario se dedicó a subestimar el coronavirus”, cerró. 

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina