Passalacqua entregó kit de impresoras 3D destinadas a escuelas técnicas

Viernes 8 de noviembre de 2019 | 19:00hs.
El gobernador Hugo Passalacqua entregó en la tarde de este viernes un kit de impresoras digitales destinadas a alumnos de escuelas técnicas y se interiorizó sobre los distintos trabajos de innovación tecnológica que desarrollan estudiantes de esta modalidad en toda la provincia.

Fue durante una breve ceremonia realizada en la biblioteca de la Epet 1 de Posadas, junto a la ministra de Educación Ivonne Aquino, el subsecretario de Educación Técnica Profesional, Juan Alberto Galarza y el director del establecimiento anfitrión, César Alegre.

El mencionado kit forma parte de un total que incluyó entregas a la Epet 1 y 34 de Posadas, la Epet 25 de Campo Grande, el IEA 9 de Colonia Aurora, la Epet 5 de Apóstoles, la EPET 4 de Puerto Iguazú, la Epet 49 de Garuhapé, la Epet 38 de Leandro N. Alem y la Epet 7 de Jardín América.

Estas escuelas recibieron además entornos formativos (equipamientos), enseñanza y prácticas de saberes digitales.

“Entregamos a más de 80 escuelas técnicas, agrotécnicas, EFAs, Institutos superiores de Educación Técnica, un total de 260 impresoras 3D, para que profesores y estudiantes puedan trabajar en prototipos y diseños de trabajos en 3D y estamos viendo excelentes resultados en las propuestas de cada establecimiento”, explicó Alberto Galarza, a cargo del área en Educación.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina