Parricida de San Antonio se entregó y sería indagado hoy

Viernes 9 de noviembre de 2018
En la víspera, el joven acusado de matar con un hacha a su padre en la localidad de San Antonio el martes fue puesto tras las rejas y se espera que durante la jornada de hoy sea trasladado a Eldorado para asistir a la correspondiente declaración indagatoria ante las autoridades del Juzgado de Instrucción Uno.
Desde la Policía de Misiones informaron que el procedimiento de captura de José Daniel (22) se realizó cerca de las 8.45 en "un amplio operativo rural y fronterizo" , cuando el joven - de quien se presumía había escapado a Brasil- estaba en "pleno escape".
Sin embargo, fuentes judiciales intervinientes en el caso aclararon que el joven se entregó con  con un abogado particular.
En razón de esto, y dadas las particularidades del hecho, ayer a la noche se estaba analizando un posible pedido de excarcelación.
Como informó este medio, la última víctima fatal de una serie de cinco homicidos en la zona fue identificada como Alfonso Adaria (54).
La compleja trama de violencia doméstica que sufría  Claudia Verdún (44), madre del presunto parricida y esposa de la víctima, habría sido el detonante de la tragedia.
De acuerdo a lo que pudieron confirmar los investigadores policiales de la Unidad Regional XII de la Policía de Misiones, Adaria había llegado alcholizado a la casa de la familia en horas de la noche y en esa instancia la empezó a agredir  verbalmente.
Los gritos pasaron a ser golpes, por lo que intervino el hijo de la pareja con la intención de calmar, principalmente al agresor, aunque no fue suficiente y todo terminó de la peor manera. 
Fuentes ligadas a la investigación reconstuyeron que el hombre siguió agrediendo a la mujer, por lo que, con un hacha, José Daniel le asestó un golpe en la cabeza y con con un cuchillo lo apuñaló en la zona del cuello.
Bajo un marcado estado de alteración, dejó ambos elementos en el lugar y se escapó mientras su padre pedía auxilio. Poco más de 24 horas lo buscaron, hasta que ayer fue finalmente esposado para iniciar su derrotero judicial.
En base a los testimonios de parientes y algunos vecinos cercanos, los detectives concluyeron que Claudia nunca denunció a su concubino pero desde hace varios años sufría violencia, que se potenciaba cada vez que Adaria consumía bebidas alcohólicas.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina