Operaron a Sergio Denis y su estado de salud es crítico

Martes 16 de abril de 2019
Sergio Denis se encuentra en “estado crítico” y en las últimas horas fue sometido a dos cirugías,  de acuerdo al parte médico emitido ayer por la dirección médica del Sanatorio Los Arcos, de Buenos Aires.
La información sobre el estado del popular cantante que fue trasladado el sábado último desde Tucumán, donde permanecía internado desde su accidente del 11 de marzo, fue difundida por su hijo Federico Hoffmann a través de su cuenta de Twitter.
En el comunicado del sanatorio del barrio porteño de Palermo, se señaló que Denis “se encuentra en la Unidad de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica y fármacos para mantener el funcionamiento cardiovascular”. Allí se detalló además que el vocalista de 70 años, debido a “un cuadro séptico, recibe también varios antibióticos de amplio espectro”.
La información dio cuenta de que el cuadro de Denis obligó que desde su viaje desde Tucumán y tras el traslado fuera sometido a dos cirugías.
Al intérprete y compositor se le practicó “una cirugía de tórax para evacuar un derrame pleural complejo que comprimía parte del pulmón derecho” y otra de abdomen “por un proceso infeccioso intestinal grave”.
“Su compromiso neurológico es de considerable magnitud y su estado general es crítico”, finaliza el parte entregado a los familiares este lunes al mediodía. 
Denis se accidentó el pasado  11 de marzo al caer en la fosa orquestal del teatro Mercedes Sosa de la capital tucumana mientras cantaba el cuarto tema de un recital organizado por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad en Argentina (Atsa) para sus afiliadas por el Día de la Mujer.
En las redes sociales, miles de fanáticos del vocalista han dejado mensajes de esperanza para él y su familia.

El Territorio no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite.

El Territorio se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina