Obereña grave y su pareja fallecida tras despiste en una ruta brasileña

lunes 30 de septiembre de 2019 | 12:00hs.
La mujer herida fue identificada como B.P., de 47 años.
La mujer herida fue identificada como B.P., de 47 años.
Carlos Cardozo

Por Carlos Cardozofojacero@elterritorio.com.ar

Una pareja de obereños tuvo un grave accidente en una ruta brasileña el último sábado, cuando al despistar con el camión brasileño en el que viajaban salieron despedidos de la cabina. El hombre, que conducía el vehículo, falleció cuando era atendido en un centro asistencial del vecino país, mientras que la mujer está internada con graves lesiones.

Según pudo reconstruir El Territorio en base a los medios locales y allegados consultados, la víctima mortal es Sergio Alejandro Rojas, de 47 años, que viajaba en un camión Volvo junto a su pareja, identificada por las autoridades locales simplemente como B.P. (47).

Las informaciones señalan que el siniestro ocurrió sobre la ruta BR 282, a la altura de la localidad de Pinhalzinho, estado de Santa Catalina, a unos 150 kilómetros de Bernardo de Irigoyen. Cerca del mediodía, Rojas perdió el control del rodado con acoplado que manejaba y el vehículo quedó de costado en la banquina.
Ambos ocupantes salieron despedidos de la cabina y quedaron con serias lesiones. Cuando llegaron los socorristas, Rojas ya estaba inconsciente y le detectaron una seria lesión cortante entre la cintura y el tobillo izquierdo, además de otro corte en el cráneo y escoriaciones.

El hombre recibió las primeras atenciones por el cuerpo de Bomberos local y se dispuso su traslado al Hospital local. Al llegar allí su cuadro era “gravísimo”, dijeron desde el centro asistencial, y con el correr de las horas fue empeorando. Finalmente, cuando se disponía un traslado a Chapecó, falleció.

En cuanto a la mujer, presentaba fractura de pierna y brazo izquierdo, por lo que también la trasladaron al hospital local y luego al centro asistencial de mayor complejidad que está en Chapecó. Su estado es “inestable”, según los reportes de la prensa local.

Una década en Misiones

Según pudo saber El Territorio, Rojas es oriundo de la provincia de Buenos Aires, pero vivía desde hace más de una década en Misiones. Antes residió en San Javier -estuvo casado y tuvo dos hijos allí- y en la actualidad estaba radicado en Oberá, de donde es su actual pareja, que viajaba con él.

Siempre fue camionero y trabajó para empresas de Argentina y Brasil, por lo que posiblemente tenía conocimiento de la ruta en la que transitaba. Incluso el vehículo que estaba conduciendo es de una firma de brasileña, con patente de la localidad de Barracao, del estado de Paraná, localidad limítrofe con Irigoyen.

Curva de la muerte

Por otro lado, el lugar donde ocurrió el accidente fue señalado por un medio local como “la curva de la muerte”, debido a la gran cantidad de accidentes fatales que allí hubo. Incluso, antes del siniestro que involucró a los argentinos, hubo otros dos accidentes en sólo dos días.

Una de las razones, se consignó, sería por la quita de un radar electrónico que había antes de la curva y ahora fue quitado. Se trata de una medida implementada en todo el país que fue impulsada y defendida en mayo desde año por el presidente Jair Bolsonaro, quien aseguró que buscaba devolverle “el placer de conducir” a los brasileños.