San Javier mantiene el cruce en balsa cerrado

miércoles 14 de octubre de 2026 | 6:05hs.
Según el último registro el agua alcanzó 6,20 metros en la localidad.
Según el último registro el agua alcanzó 6,20 metros en la localidad.

El río Uruguay registró una altura de 6,20 metros en San Javier durante el relevamiento con tendencia en descenso. El nivel se mantiene por debajo de la cota de alerta, establecida en 8 metros, y de la cota de evacuación, fijada en 10 metros. Sin embargo, el paso internacional que conecta San Javier, Argentina, con Porto Xavier, Brasil, continúa cerrado. La interrupción del cruce se dispuso cuando el río alcanzó los 6,50 metros y, hasta el momento, no se informó reapertura.

Los registros hidrométricos de la jornada muestran una evolución dispar del río Uruguay en la costa misionera. Mientras varios puertos presentan una bajante, en el norte de la provincia todavía se registran aumentos en el nivel del agua.

En El Soberbio, el río alcanzó los 6,15 metros al mediodía y registró una suba de 30 centímetros respecto de la medición anterior. En cambio, en Alba Posse descendió a 6,70 metros; mientras que en Panambí llegó a los 6,65 metros, también con tendencia en descenso.

Pese a las diferencias entre las estaciones, las mediciones disponibles indican que los niveles del río Uruguay en los puertos misioneros permanecen por debajo de las cotas de alerta y evacuación correspondientes a cada sector. 

 

Noticia Relacionada

Cerraron circuitos en Cataratas y el agua casi sobrepasa el puente Banana

Apipé: 40 evacuados y 10 productores afectados

Evacuaron la casilla de Prefectura en Puerto Mineral

¿Que opinión tenés sobre esta nota?