Hacienda

La Provincia presentó para análisis el Ejercicio 2025

sábado 05 de septiembre de 2026 | 6:04hs.

El Ministerio de Hacienda de Misiones presentó ante el Tribunal de Cuentas la Cuenta General del Ejercicio financiero correspondiente al 2025, un documento en el que se detallan resultados de ingresos, gastos, pagos y otros aspectos administrativos referidos a la gestión del presupuesto.

Según lo informó el ministro Adolfo Safrán en sus redes sociales, el documento fue elevado ayer al organismo de control presidido por Lía Fabiola Bianco. Contiene el detalle de la ejecución de los recursos públicos en función del Presupuesto provincial.

En particular, expone los ingresos y las erogaciones realizadas por la Administración Pública y sus distintas dependencias durante el ejercicio.

La presentación se realizó dentro de los plazos establecidos por la normativa vigente, en cumplimiento del artículo 83 de la Ley de Contabilidad provincial. La Cuenta General es confeccionada anualmente por la Contaduría General y permite conocer la situación contable de los distintos organismos del Estado misionero.

La Cuenta General correspondiente a 2025 todavía no se encuentra publicada en el portal oficial del Ministerio de Hacienda, donde sí pueden consultarse las correspondientes a ejercicios anteriores.

El último ejercicio aprobado por el Tribunal, correspondiente a 2024, presentó gastos totales por $1.545.935.960.000.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?