Reservas y consultas para Navidad en Capioví
De a poco llega fin de año y en esas fechas se genera un gran movimiento de turistas a lo largo y ancho de la provincia. En este sentido, Navidad en Capioví es un emblema que se potenció con el correr del tiempo y genera un gran impacto en la sociedad por sus llamativas decoraciones. Por eso, mucha gente, movilizados por la atracción, ya hace reservas hoteleras para presenciar el evento capiovisense.
Con las veladas que cuenta con un nutrido cronograma de números artísticos, Capioví se luce de fiesta con sus adornos y participación de tantos músicos y bailarines que hacen disfrutar a la concurrencia. Por ello, turistas de Misiones y otros puntos del país quieren llegar a la localidad para disfrutar del espectáculo y contemplar la extensa decoración que con arduo trabajo hacen para dichas fechas. Las reservas en hospedajes también ya empieza a generarse, entre consultas y ya confirmación de huéspedes, los encargados de predios de alojamientos tienen un notable repunte en esas fechas.
De cara a Navidad
Con la primera velada prevista para el sábado 30 de noviembre, Alejandra Castillo, dueña de Hotel Castillo, sostuvo que ya tiene reservas confirmadas y que van a llegar en grupos. “Hay varias fechas ya con ocupación, la gente pregunta y quiere llegar para estar presentes los fines de semanas”, dijo.
Por otra parte, desde Cabañas La Celina, su propietaria contó que hay confirmación para la semana previa a la Navidad y que para la primera velada a realizarse el último fin de semana de noviembre por el momento tiene libre. Pero las consultas crecen, las expectativas son buenas y marcan un gran despliegue en el ámbito local con la puesta de las festividades al cierre del año.
Navidad en Capioví es un evento que llegó para quedarse y moviliza a la ciudad. El año pasado, “Navidad en Capioví” fue reconocida como atractivo turístico novedoso en los Premios Federales a la Industria Turística Argentina. En este contexto, en el mes de diciembre de cada año la localidad se engalana y se adorna con artesanías hechas en plástico reciclado que se transforman en adornos navideños únicos, lo que ofrece a los turistas una variada oferta artística y artesanal, así como espectáculos gratuitos. Este evento que cada año se afianza más es reconocido por su calidad y creatividad en la celebración navideña.
Congreso que convocó visitantes
En este contexto, Jardín América tuvo un congreso de varones y la ocupación se notó con más reservas este fin de semana. Debido a la gran convocatoria, con asistencia de más de 200 hombres de la Iglesia Bautista Filadelfia, varios asistentes quedaron hospedados en lugares de alojamiento en la ciudad de las diagonales. Además, se dio la posibilidad de recorrer diversos puntos jardinenses y la oportunidad para quiénes no conocían la comuna de saber más sobre su rica historia. Incluso, el pastor Mario Rodríguez, destacó la unión de distintas iglesias, porque integrantes del congreso se alojaron en predios religiosos que fueron designados para tal ocasión.
Este evento generó un impacto positivo en la economía local, ya que gente hizo uso de lugares de alojamiento y un movimiento intenso en el centro y otros puntos de la ciudad. Por ejemplo, tuvieron la posibilidad de conocer el Complejo Municipal Saltos del Tabay.