La vicepresidenta aterrizó en Posadas a las 18 y luego se trasladó a Oberá
Fiesta del Inmigrante con presencia de Villarruel y la hotelería repleta
El jueves comenzó la 44ª edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá, en la segunda jornada del evento que convoca a un importante público misionero y de toda Argentina llegó la vicepresidenta Victoria Villarruel a visitar el predio que reúne a las colectividades que forman parte de la Fiesta. En este marco, la ocupación hotelera de la Capital del Monte registró más de un 100% en el primer fin de semana del evento. El mismo número se espera para la segunda etapa.
En este sentido, la Federación de Colectividades confirmó la visita de la vicepresidenta de la Nación a la Fiesta Nacional del Inmigrante días previos al evento. Villarruel llegó a Misiones cerca de las 18 y fue recibida por el gobernador de la tierra colorada, Hugo Passalacqua. Seguidamente, la funcionaria a nivel nacional emprendió viaje hacia la Fiesta.
Ocupación hotelera
Por su parte, el presidente de la Cámara de Sierras Centrales, Sergio Vallena, en diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 destacó que hay altas expectativas debido al movimiento turístico con el que se encuentra Oberá actualmente en el marco de la Fiesta Nacional del Inmigrante. “Hay muchos visitantes de distintos puntos del país y de diversas localidades de Misiones. La convocatoria fue impresionante”, apuntó.
Passalacqua recibió a Villarruel y acompañó a la comitiva en Oberá.
“Llegaron visitantes de Formosa, Chaco, Córdoba, Santa Fe. Colectivos repletos. Esto hace que se posicione el destino. Más allá de la Fiesta del Inmigrante, en temporada baja está bueno mostrar lo que ofrece el turismo de la zona centro, los emprendimientos y alojamientos que hay para que puedan venir también el resto del año”, dijo el empresario hotelero. En este contexto, contó que Oberá cuenta con 100% de ocupación hotelera para este fin de semana y que “desde la Cámara estamos dialogando con otras cámaras de Turismo de zonas aledañas para que puedan abrir sus puertas a otros turismos y de esta forma existe una colaboración ante la llegada de más personas o si surge algún imprevisto para poder alojarlos a todos”.
Contó que también existe la opción de alojamientos alternativos. En este caso, la Municipalidad de Oberá se encargó de que este tipo de alquileres estén en condiciones para alojar a los turistas. “Tenemos alojamientos alternativos en las ciudades de Alem, Campo Grande y Alvear. Se trata de un trabajo mancomunado entre las Cámaras”, sostuvo. Por otro lado, indicó que durante la semana se consigue alojamiento fácilmente debido a que la ocupación está entre lunes y viernes en el 60%.
En cuanto al fin de semana que viene, detalló que la ocupación también está repleta. “Si bien en Oberá hay alojamientos no son muchos y se priorizan las reservas que se hacen de manera anticipada. Por lo que si la gente llega de improviso tratamos de ubicarlos lo más cerca posible de Oberá a fin de que se lleven una linda experiencia”.
Una multitud convocó la Fiesta del Inmigrante. Foto: Alexander Wereszczuk
Vallena dijo que buscan que el turista llegue y pueda disfrutar de la Fiesta y conocer la ciudad de Oberá y sus alrededores.
Dijo que los ballet que llegan de distintos puntos del país para participar de la Fiesta generan que la ocupación crezca aún más.
Gastronomía
Sugirió que la comida gastronómica de las colectividades y lo que ofrece cada país es sumamente atractivo. “En particular sugiero visitar la colectividad nórdica. Es una opinión personal pero hay para todos los gustos”, expresó.
Además, añadió: “Los gastronómicos se suman a ofrecer cada vez más servicios dentro de la Fiesta y esto es muy importante porque imponen productos con identidad misionera y esto es clave para expandirse cada vez más”.
“La Fiesta Nacional del Inmigrante es una de las Fiestas más importantes del país y esto fue avanzando año a año y que la Fiesta se agradezca porque las colectividades brindan gastronomía y show dentro del predio y cada uno en su lugar por lo que para el turista tiene una variedad para disfrutar”, dijo
De cara a fin de año, Vallena aseguró que están haciendo promoción que “el turismo es el motor de cada día y contribuye con la economía de la Provincia por lo que invitamos a que conozcan las ofertas que tenemos para visitar”, cerró Vallena.
En Oberá
La vicepresidenta de la Nación Villarruel estuvo ayer por la noche en el Parque de las Naciones de Oberá donde se desarrolla la Fiesta Nacional del Inmigrante. Llegó pasadas las 21 junto al gobernador de la provincia y otros funcionarios provinciales.
En su recorrido, rodeada de muchas personas y en medio de aplausos, se reunió con el intendente, Pablo Hassan, y la presidenta de la Federación de Colectividades, Marta Wieremiey, quien entregó presentes típicos de la fiesta.
Luego, estuvo en el pabellón de espectáculos y posteriormente mantuvo un encuentro con los presidentes de las colectividades en la casa típica de la colectividad Italiana, donde además estuvieron las reinas. Finalmente caminó por el predio y se sacó fotos con los visitantes.
Invitación de la Federación de Colectividades
Por invitación de la entidad que nuclea a las colectividades, la vicepresidenta llegó a Oberá ayer en el marco de la segunda jornada de la 44ª edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante pasadas las 20.
Al respecto, la presidente de la Federación de Colectividades, Marta Wieremiey, indicó que Villarruel llega a Misiones para conocer el Parque de las Naciones, “un espacio único en el mundo por sus características”.
En este sentido, la funcionaria visitó diversas colectividades en su paso por la Fiesta Nacional y celebró la convocatoria del evento.