En Loreto
Passalacqua inauguró un centro cívico
Loreto celebró la inauguración de su nuevo centro cívico y del portal de acceso a la ciudad, en un acto encabezado por el gobernador Hugo Passalacqua y el intendente Ramón Toledo en la jornada de ayer. Las obras incluyen un espacio dedicado a la Virgen Nuestra Señora de Loreto así como también a las oficinas municipales y provinciales, las cuales buscan centralizar servicios y mejorar la atención a los vecinos.
Nueva infraestructura
En este contexto, el mandatario provincial inauguró el portal y el nuevo centro cívico, que se ubica en un punto estratégico, a metros de la reducción jesuítica de Nuestra Señora de Loreto. Las autoridades destacaron que las nuevas instalaciones reemplazan al histórico edificio municipal y centralizan todos los servicios en un solo lugar, facilitando la conexión y el acceso de los vecinos a los trámites y servicios que necesitan.
Al respecto, Passalacqua resaltó la gestión del intendente de la comuna y expresó que “para este gobierno, para este modesto ciudadano, no hay pueblo chico, no hay pueblo grande. Hay misioneros y hay misioneras que tienen necesidades. No importa donde estés. Siempre que hay un misionero o una misionera, hay una familia, y nosotros vamos a estar ahí tratando de hacer lo máximo que podamos para que todos los días se vean un poquito más felices”. También enfatizó que las dos obras inauguradas fueron producto del anhelo de los vecinos. “Esto es la obra pública. Esto es un bien público. Esto es para la comunidad de la gente. Una escuela es un bien público. Una comisaría es un bien público. El asfalto es un bien público. La luz, un bien público. Como también es ayudar a los compañeros tareferos o ayudar a los productores, todo eso es bien público”.
Detalló que “esto se hace con la recaudación que uno tiene, con una política fiscal, hace que el bien público sea para el disfrute de todo lo demás”.
En la misma línea, expresó que “el Estado no puede estar ausente, no puede ser observador. Si no, va a haber demasiada inequidad, el rico se va para arriba y queda muy rico, y el pobre cae más pobre. Y eso es una sociedad injusta. Y yo, por lo menos, quien les habla, y todo nuestro espacio, y todos mis compañeros de trabajo, todos estamos en la misma sintonía, de estar cerca de la gente. Esto es Misiones”. Además, puso en valor el sentido religioso y el fervor espiritual del pueblo en relación a la Virgen de Loreto.
Dio cuenta de que el centro cívico no es sólo para el municipio, sino que es la casa de todos los vecinos. “Esto siempre va a ser del pueblo de Loreto. Y acá va a funcionar el IPS, el Correo, el Registro de las Personas, el Juzgado de Paz y para el disfrute de los vecinos”, agregó.
Inversión pública
Por su parte, el director de Arquitectura de Misiones, Sergio Bresiski, mencionó que la obra del centro cívico de Loreto, financiada con fondos provinciales, albergará la Municipalidad, el Concejo y otras instituciones. Remarcó la inversión pública de Misiones con infraestructuras para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
“Lo que muchos entienden obra pública, desde la provincia lo entendemos como inversión pública. Y en este caso, en este tipo de edificios, queda representado. La inversión pública que tiene la provincia de Misiones abarca toda la territorialidad de la misma. La presencia en cuanto a la inversión por parte del Estado está en absolutamente los 78 municipios de la provincia de Misiones”, dijo.