Con la presencia de autoridades reinauguran hoy el Circuito Garganta del Diablo

La apertura al visitante esta prevista para el sábado 13 de julio fecha donde inician las vacaciones de julio.
jueves 11 de julio de 2024 | 11:37hs.
Foto: Norma Devechi
Foto: Norma Devechi

Está previsto, pese a la intensa lluvia que se registra en Puerto Iguazú y área de Cataratas, la reinauguración oficial del circuito Garganta del Diablo a las 15 de este jueves, con la presencia del gobernador Hugo Passalacqua, el intendente Claudio Filippa, el presidente del directorio de Parques Nacionales Cristian Larsen, el intendente del Parque Nacional Iguazú José María Hervás y funcionarios locales y provinciales.

El evento cerrado donde sólo accederán invitados se realizará en la estación Garganta del Diablo bajo techo por la intensa lluvia, desde la empresa concesionaria han armado carpas para el resguardo de los invitados durante el acto formal. Luego del corte de cinta autoridades, funcionarios e invitados recorrerán las pasarelas y podrán disfrutar unos minutos del salto mas imponente de la maravilla natural en el balcón de Garganta del Diablo.

El circuito quedará habilitado para la visita de turistas recién el día sábado 13 de julio, después de estar casi 10 meses cerrado debido a las crecidas registradas primeramente en el mes de octubre que obligó el cierre preventivo los primeros días del mes, luego se volvió a habilitar por 1 día y el río volvió a registrar un incremento del caudal pero en esta oportunidad obligó el cierre del área protegida por una semana ya que el nivel del agua afectó a todos los circuitos.

Dicha crecida que alcanzó una cota máxima de 24.100 metros cúbicos, destruyó el 90 por ciento del circuito garganta del diablo y dañó el sector de sanitarios, el local comercial, las vías del tren y provocó daños en el camino de servicio utilizado para emergencias y logística. Cabe destacar que el circuito superior también registró daños que se fueron subsanando en forma progresiva, en principio con la restauración del sector de salida y en el mes de enero se volvió a habilitar la Pasarella que finaliza en el salto San Martin.

Está previsto que la maravilla natural cuente con todos los circuitos habilitados durante la temporada invernal, esto provocaría un incremento en la reservas en el mes de julio beneficiando al sector turístico que viene de sostenerse en una marcada temporada baja.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?