Milei y Villarruel se subieron a un tanque en el desfile militar

miércoles 10 de julio de 2024 | 6:04hs.
El presidente y la vice ayer, arriba de un tanque TAM 2C del ejército.
El presidente y la vice ayer, arriba de un tanque TAM 2C del ejército.

El presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel se sumaron ayer al Desfile militar por el Día de la Independencia de forma activa, al mostrarse juntos sobre un tanque del Ejército nacional.

Ambos desfilaron junto a las fuerzas armadas por algunos metros a bordo del tanque militar que formó parte de la presentación. Desde allí saludaron con entusiasmo a las personas que se acercaron a presenciar el despliegue realizado en el marco del acto del 9 de julio.

Los tanques TAM 2C fueron recientemente modernizados y reequipados para su uso en el ejército argentino.

Con la ayuda de los conductores de la unidad militar ambos se subieron. Antes de sentarse en el interior del vehículo, el presidente arengó a la multitud con su tradicional “Viva La Libertad Carajo”. El trayecto fue corto, apenas media cuadra, pero se transformó en el pico del fervor popular.

El momento tuvo lugar en la Avenida Libertador que estuvo cortada al tránsito por la celebración. Milei se paró algunos minutos sobre el tanque y, con su estilo característico, arengó al público.

Ayer se vio al presidente muy distendido y abrigado con guantes negros que en ningún momento se sacó. En el palco principal ya lo esperaba el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, junto a su esposa, María Belén Ludueña.Para combatir el frío ya que estaban de espaldas al sol en la mitad del acto les acercaron tazas con té, café y churros.

Del desfile de ayer por el Día de la Independencia, participaron  unos 7.000 efectivos de las tres Fuerzas Armadas y miembros del Ministerio de Seguridad de la Nación.

De la celebración formaron parte 62 aviones que a partir de las 11 realizaron un sobrevuelo sobre la ciudad de Buenos Aires; tanques, blindados M113, y otros vehículos del Ejército y la Marina. También cinco embarcaciones de la Armada que integran el Poder Naval Integrado que estuvieron apostadas en dársenas del Puerto Nuevo para ser visitadas por el  público. Además unos 350 caballos de los regimientos históricos y canes. Encabezaron el desfile los Veteranos de Guerra de Malvinas que llegaron desde la mayoría de las provincias. 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?